Paseando por el mundo, es inevitable no conocer uno de esos lugares tan cautivantes que obligan al pensamiento a distraerse -"¿qué tal que me quedo, que tal que no vuelvo?".

Imagínate la escena: soleado día de primavera, calles que suben y bajan, delicioso frappé de chocolate en mano y una vista inigualable desde la playa para ver el atardecer, ¿fondo del escenario?, el imponente Golden Gate Bridge.

Y es que no es para más, San Francisco es una ciudad "cool" así definiría este rincón del planeta, ¿para empezar?.

Lo más "in" de esta ciudad serán siempre sus barrios. De los más fascinantes, se llevan el Top 3, los siguientes: Haight Asbury, Castro District y Fisherman's Warf.

Siempre quise sabe que se sentía ser parte de los hippies de los 60's en un mundo revolucionario, rebelde y a la vez de inocencia, y en estas calles finalmente lo pude sentir.

Anuncios
Anuncios

Haight Asbury es el barrio donde "las buenas vibras pasan", en esta zona nació el movimiento bohemio de los ideales hippies.

Calles llenas de artesanías entre baratas y caras, arquitectura de uno y mil colores, extraños letreros, colorida heladería perfecta para la dichosa primavera, discos de vinilo, pantalones sueltos, variedad de hookas, cafés para inspirarse. ¡Ahí me quería quedar!, escuchando en audífonos unas rolas de los Beatles mientras me dejaba llevar por el "flow".

No hay algo específico que recomendar, simplemente ve "coffee hopping", eso si cámara en mano, hay muchos graffitis y personajes que no te quisieras perder.

Para el número 2, nos quedamos definitivamente con "Castro District", que se conoce también como "Eureka Valley". Si eres "open mind", o si tienes otras preferencias, este es tú lugar.

Anuncios

Para referencia, si viste la excelente actuación de Sean Penn en "Harvey Milk", este es el lugar donde toda esa revolución gay sucedió. Si de plano, eres muy fan y sabes mucho de esto, checa esta dirección: <<Castro Street Between 18th and 19th Streets>>, ahí es donde este activista pro de defensa de los homosexuales maquiló todas sus campañas, definitivamente querrás una foto en frente de este mítico lugar.

Si no, solamente sigue tu camino por este distrito y descubre tiendas con productos de lo más "cool", hasta lo más excéntrico, gente de todos los estilos en las terrazas, cines con películas de todo tipo y banderas a lo largo de toda la calle. Definitivamente un lugar donde las noches serán una gran fiesta y los días te dejarán sorprendido.

Para el número 3, salte un poco de la ciudad y disfruta a la orilla de la bahía en el Fisherman's Warf, antiguo puerto de la ciudad donde definitivamente probarás los mejores platillos del mar, además de que con suerte podrás ver lobos marinos a tan sólo unos cuantos metros en el Muelle 39.

Anuncios

Disfruta deliciosos cócteles de cangrejo y definitivamente camina, camina, camina.

Podría seguir y contarte del exquisito olor de la fábrica de chocolates Ghirardelli, o del barrio latino donde puedes encontrar un boing y deliciosos tacos, o del pequeño y famoso trolley que va por toda la ciudad, pero mejor ¡compra tu boleto y viaja!. Esta ciudad tiene que estar en tu "bucket list".  #Vacaciones #Tendencias #Turismo