Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

Uno de los acontecimientos preferidos por los aficionados a la lectura es el Gran remate de #Libros el cual se realiza en el vestíbulo del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. Dentro de este evento los asistentes tienen la posibilidad de adquirir libros a precios rebajados hasta en un 70 por ciento. En 2016 el remate cumple diez años de realizarse de manera ininterrumpida, en esta ocasión se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo.

La iniciativa se originó como una solución para dar salida a libros rezagados los cuales no pueden ser regalados ni donados por ley. Estos ejemplares generan gastos por almacenamiento e impuestos, el destino de estos materiales, antes de la realización del remate, era ser olvidados en bodegas o triturados.

Anuncios
Anuncios

Los lectores y visitantes al Auditorio Nacional podrán encontrar títulos impresos años atrás, descontinuados, o libros desplazados en los anaqueles de las grandes librerías por las novedades editoriales. Entre ellos se pueden hallar libros didácticos, narrativa, poesía, fotografía así como revistas especializadas a precios muy accesibles.

De acuerdo con los organizadores, el Gran remate de libros del Auditorio Nacional es la mejor oferta en precios, variedad y calidad de libros así como la oportunidad de salvar un libro y disfrutar su contenido.

A lo largo de diez años este evento se ha posicionado dentro del gusto de los lectores mexicanos quienes esperan el remate para buscar aquellos volúmenes que formarán parte de su colección. Desde muy temprano el vestíbulo del Auditorio Nacional se llena de visitantes.

Anuncios

Algunos de ellos, favorecidos por la experiencia de años pasados, llevan consigo múltiples mochilas y bolsas debido al exceso de carga ocasionado por los buenos precios de los libros.

En el marco de la décima edición del Gran remate de libros se rendirá homenaje a los escritores Elena Garro, Gonzalo Rojas y Rubén Darío. Asimismo se realizarán múltiples actividades relacionados con el fomento a la lectura y en conmemoración a los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

El Gran remate de libros se llevará a cabo en el vestíbulo del Auditorio Nacional, avenida Paseo de la Reforma 50, en la Ciudad de México, del 22 al 29 de marzo. En un horario de 11 a 19 horas, adicionalmente el viernes 25 de marzo habrá una venta nocturna la cual finalizará a las 23 horas. La entrada es libre. #Arte #Cultura Ciudad de México