Taganga es un pueblo de pescadores y un sitio turístico que se encuentra en la zona norte de Colombia, a tan solo 10 minutos del centro histórico de Santa Marta, ciudad caribeña. La  “tierra de serpiente” como la llamaban sus primeros habitantes, mucho antes de la llegada de los españoles, ha mantenido muchas de sus tradiciones culturales y su medio ambiente.

Taganga es conocida turísticamente a nivel nacional e internacional por sus playas aptas para la practica de buceo, snorkeling y como un sitio ideal de descanso, por sus cristalinas y tranquilas aguas. Además, sirve de buen punto de referencia para visitar las otras playas vecinas casi vírgenes del Parque Nacional Tayrona, que cuentan con unos 30 lugares para la práctica del buceo y la inmersión.

Anuncios
Anuncios

A continuación, algunos ejemplos.

Isla Aguja, que está a 30 minutos de Taganga y donde su agua azul facilita el buceo o la inmersión has 18 metros. El otro es Granate que está a unos 20 aproximadamente minutos y es ideal para principiantes en buceo. Pero existe una variedad para escoger según el pasaje submarino y grado de experiencia.

Su tradición 

Al buscar una definición de lo que es ser nativo de Taganga, ellos se definen sin vacilar como “muy alegres, colaboradores, somos personas unidas que luchamos por un mismo propósito”. Quizás esta afirmación es el resultado de más de 4 siglos de tradición en la pesca artesanal que se realiza con el Chinchorro y que está ligado a una actividad de producción comunitaria en especial en el hombre.

El chinchorro es una red inmensa conformada por hilos entrelazados para capturar peces en las playas y ancones.

Anuncios

Puede ser elaborado con material como las fibras naturales como el cáñamo o el fique o la fibra sintáctica como el nailon. Y la  construcción se realiza por partes separadas que puede medir entre uno y dos metros cuadrados para luego unirlo como un todo. El chinchorro es resistente y puede atrapar peces desde 10 centimetros  de largo hasta peces tres o más metros.

Taganga cuenta con una temperatura promedio de 28 grados centígrados.Sus noches son refrescantes.En esta población  existen posadas  turísticas  nativas que les brindan la oportunidad a los huéspedes estén  en contacto con el estilo de vida de sus habitantes, pero también cuenta con buenos hoteles y restaurantes. #Tendencias #Turismo #Ecología