Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

En 2002 una comedia romántica la cual narra la historia de una joven nacida dentro de una tradicional familia griega quienes no ven con buenos ojos a su prometido se convirtió en un éxito a nivel mundial. Casarse está en griego (My Big Fat Greek Wedding) deleitó a los cinéfilos debido a su inteligente guión, las divertidas situaciones y el choque entre culturas.

Catorce años después la secuela del filme, Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding 2), trae de regreso a la divertida familia de Toula (Nia Vardalos) con el objetivo de realizar una segunda boda con su novio Ian (John Corbett) debido a una omisión en el trámite nupcial cometida por el sacerdote que auspició su matrimonio.

Anuncios
Anuncios

Previo a este descubrimiento la pareja busca combatir sus problemas maritales, retomar su matrimonio y tener citas románticas, lo anterior se ve reforzado por el hecho de no estar realmente casados. Por otra parte la hija quinceañera de ambos tiene intenciones de continuar sus estudios universitarios en alguna lejana institución debido a la sobreprotección de su familia. La solución a la crisis marital de Toula e Ian es una gran celebración al estilo griego.

El filme, igual que su predecesor, pretende ser una celebración de la vida, la familia, el amor y la alegría de vivir. Del mismo modo se contraponen nuevamente los valores tradicionales de una típica familia griega con un miembro que no pertenece a la colectividad.

Entre los puntos fuertes del filme se encuentran el regreso de la mayor parte del elenco de la original así como ser escrita nuevamente por su protagonista Nia Vardalos, quien en 2002 estuvo nominada al Oscar por el guión de Casarse está en griego.

Anuncios

Mi gran boda griega 2 es una inteligente secuela la cual continúa la historia de Toula y su divertida familia en la pantalla grande así mismo la película es una invitación a la tolerancia, el respeto por otras culturas y tradiciones así como una gran comedia romántica la cual preserva el espíritu divertido de su antecesora. Si te gustó Casarse está en griego esta es una secuela que no te puedes perder.

La película se estrenará comercialmente a nivel nacional el próximo 24 de marzo. #Cine #Estrenos de cine