Si buscas salir de la Ciudad de México esta Semana Santa o simplemente buscas un destino nuevo qué visitar en tu próxima escapada en fin de semana quizá esta opción es para ti. 

Los duendes, duendinas y hadas son considerados seres de fantasía, seres que encontrarás en narraciones infantiles e incluso en algunas juveniles; sin embargo, lo primero que te dirán al entrar a este lugar es que estos seres son reales, y ya sea que creas que lo son o que te mantengas escéptico el Museo del Duende es un buen sitio que conocer.

El museo se encuentra en Huasca de Ocampo en Hidalgo pero su ubicación es tan estratégica que quizá sólo lo encuentres si realmente tienes ganas de conocerlo y su costo es muy económico.

Anuncios
Anuncios

El lugar está divido en seis salas. La primera es el centro donde la guía te dará una plática de porqué los duendes, duendinas y hadas son reales; te explicará qué forma tienen estos seres, qué les gusta más, a quiénes se acercan, su entretenimiento y cómo se manifiestan, además de que te proporcionará pruebas irrefutables de que dichos seres existen.

Al terminar la plática pasarás a las siguientes cuatro salas dónde verás esculturas y figuras de duendes, duendinas y hadas con sus respectivos nombres y dones, si así lo deseas podrás dejar algunas monedas en la criatura que te interese más como ofrenda para que te ayude en algo o te conceda un deseo. Además de la exhibición de las figuras verás "trabajos" hechos por estos seres y fotografías testimoniales sobre las apariciones y manifestaciones de los duendes y hadas.

Anuncios

La quinta sala es la tienda de artesanías del museo donde podrás adquirir desde figuras de porcelana de hadas, muñecos de duendes y hasta libros sobre el tema.

El museo también ofrece una caminata nocturna al Árbol de los deseos, esta caminata se realiza los sábados a las siete de la noche, parte del museo y finaliza en un hotel cercano. El costo por la caminata incluye el ritual en el árbol, donas, café y un cuarzo.

Sin duda, un destino muy singular que deberías permitirte conocer. #Vacaciones #Museos