La Feria Nacional de la Pirotecnia da inicio éste 5 de marzo hasta el sábado 12 de marzo a su edición número 28, donde se reúnen artesanos para exponer sus trabajos y compiten para obtener una calificación y los ganadores del concurso anual son premiados. El espectáculo tiene su origen en un elemento religioso el cual se celebra en honor a San Juan de Dios. La exhibición se complementa con distintas presentaciones como conciertos, desfiles, bailes populares y danza folclórica; también se implementan distintos talleres a lo largo de la semana que alberga el cuadro conmemorativo del festejo.

Juegos mecánicos también se presentan como elementos nocturnos dentro del acontecimiento.

Anuncios
Anuncios

Existe una tradición que juega un atractivo principal y es nada menos que la quema de toritos que se realizará el 8 de marzo del año en curso. Esta demostración se inicia con un recorrido por el barrio, que lleva el mismo nombre al santo nombrado, presentando a cada uno de los toritos. Éstos son hechos por grupos organizados que han trabajado con meses de anticipación en la construcción del toro de papel. Dicho equipo también decora, arma y sincroniza los cohetes para su quema; posteriormente del trayecto recorrido llegan a la explanada principal para exhibir diversas tonalidades de colores y sonidos iluminando el ambiente una vez cayendo la noche.

Es un evento totalmente familiar y recreativo, se puede degustar durante la estancia diversos elementos gastronómicos. Durante las funciones se incluyen puntos de reunión para atención médica, seguridad y lugares destinados a observar también a distancia.

Anuncios

A continuación se presenta el plan general del evento:

5 de marzo: Inauguración y el concurso de Castillos.

7 de marzo: Concurso de globos de cantoya.

8 de marzo: Recorrido y quema de toros pirotécnicos.

9 de marzo: Concurso de piezas mecánicas y efectos especiales.

10 de marzo: Lanzamiento masivo de globos de cantoya.

11 de marzo: Concurso de piromusicales, primera parte.

12 de marzo: continúa el concurso de piromusicales. #Familia #Exposición #Cultura Ciudad de México