La comediante y actriz María Fernanda García anunció en conferencia de prensa la realización de la nueva temporada de su espectáculo unipersonal, ¡Al cabo que ni quería!, el cual se llevará a cabo todos los miércoles de mayo en el foro RR Live, en la Ciudad de México.

Llena de alegría María Fernanda García agradeció la presencia de los medios así como al personal administrativo y operativo del foro RR Live por el espacio para presentar su espectáculo, el cual aseguró, es un show de standup-poetry, género del cual se considera inventora.

“Esta obra es para ardidos, corazones rotos y pruebas superadas” aseguró la actriz al referirse a su espectáculo.

Anuncios
Anuncios

Respecto a la inspiración para escribirla destacó experiencias de vida personales para burlarse de sus propios romances y fracasos amorosos a través de la comedia y la poesía. En este sentido la autora consideró a su obra como una sesión de risoterapia para combatir la tristeza ocasionada por cuestiones amorosas.

¡Al cabo que ni quería! Es un espectáculo unipersonal que fusiona música, poesía y comedia. María Fernanda García destacó la autoría propia de los textos, poemas y canciones interpretados durante el show. La dirección, agregó, está a cargo de Tiaré Scanda quien debuta en este rol con este espectáculo.

Asimismo la actriz y comediante se manifestó optimista en contribuir con este espectáculo a desmitificar a la poesía como un género literario aburrido y elitista. Por el contrario su intención es despertar en los asistentes a su show el gusto por la poesía y propiciar su acercamiento a la obra de otros poetas.

Anuncios

Finalmente la intérprete agradeció a los directivos del foro RR Live por su apertura a presentar #Teatro de calidad en su espacio, concebido originalmente como una sala de conciertos.

La obra poética de la actriz fue plasmada en un libro titulado Extremo exceso publicado en 2007 bajo el sello editorial Los Contemporáneos. Trascendió la noticia de la futura reedición de este texto, en esta ocasión editado por editorial Porrúa.

¡Al cabo que ni quería!, protagonizada por María Fernanda García se presentará todos los miércoles de mayo a las 20 horas en el foro RR Live ubicado en Luz Saviñón 1315 esquina con Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El precio de los boletos oscila entre los 100 y 250 pesos. Mayores informes al teléfono 6363 2823. #Arte