Previamente escuchamos hablar a Neyva De Ita en una ponencia durante el DOCS Fest X. El 6 de abril se abrió un espacio en el Centro Cultural España para divulgar, de nuevo, el modo mas "fácil" de recaudar fondeo para proyectos que requieren financiamiento.

Casi hasta la terraza, junto a la Mediateca, el salón 1 a media luz atrajo a un puñado de oyentes quienes aspiramos usar nuestra actividad profesional para financiar proyectos específicos que necesitan capital para moverse y darse a conocer de modo organizado.

La presentación se hizo usando un proyector que iluminó el planteamiento de Fondeadora, empresa con varios años apoyando exitosas labores de creativos en distintas áreas de la actividad cultural (entre otras, pues se nos habla de personas quienes dedican su campaña para costear una operación quirúrgica o un tratamiento de vida o o muerte).

Anuncios
Anuncios

Se necesita una causa para aspirar a esta plataforma que consiste en diseñar una campaña, comenzando con un objetivo. Fondeadora se compromete a realizarlo responsablemente con la asesoría de quienes integran el grupo, cuyo domicilio está en la calle de Havre en la Colonia Juárez.

Se estima que cada vez hay más emprendedores conectados, quienes de modo desinteresado pueden intervenir en el éxito de una campaña. El crowdfunding, significa esta colectividad que puede poner cien o diez mil pesos  a cambio de una satisfacción personal, incluyéndose en un plan filantrópico con fines siempre de cumplir empresas políticamente correctas.

Uno ingresa al portal, se da de alta y pronto recibe la llamada de un tutor quien coordina la preparación requerida para dominar el software. Neyva nos señaló que esto deja de ser la novedad y se une a otras entidades como Kick Starter, que ha fungido así mismo para realizar los sueños y las aspiraciones de visionarios mas allá de la publicidad comercial.

Anuncios

El auge de esta empresa ha llevado a promover Fondeadoras locales en otros países como Chile y se plantea ir surfeando la ola en Sudamérica, con una mentalidad internacional donde el sentido de las redes es humano y trasciende la frontera de la corrupción.

Habló del caso de Roma, una canción de Torreblanca quien logró venderla a Telcel, colocándola en el gusto de inversionistas gracias a su campaña. Sobre todo se habló de su bebe Revoltoso, una animación en stop motion que tras triunfar con Fondeadora, se colocó y siguió creciendo hasta caer en la atención de Guillermo de Toro; ello les permitió ir accediendo a otros foros ofreciendo este servicio virtual que De Ita definió como "la manera más fácil de reunir fondos" a corto plazo. 

Se insistió en que "si tu mamá no te fondea, nadie te va a fondear" y también señaló que su propia evolución les ha permitido diversificarse en otra página con el único fin de convocar donaciones. 

La única condición es ceñirse a la autoridad y aceptar todos sus términos que concluyen en anular las postulaciones que rebasen lo 90 días.

Anuncios

No hay límite de la cantidad que se debe requerir, se advirtió que no puede ser menor a cien pesos porque de otro modo no sería sustentable. Se estiman premios a cambio del fondo invertido.

Número uno: requieren un video y un business plan que se monta en su plataforma, requieren luego, dar seguimiento al proceso de actualización y lanzamiento de los contenidos con los cuales se pretende atraer los fondos que de modo libre entran en línea haciendo click. #Cultura Ciudad de México