Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

Un grupo de mexicanos pretende cruzar a los Estados Unidos a través del desierto sufrirán de las inclemencias del clima y el egoísmo del guía del grupo, con el objetivo de perseguir una vida mejor.

Al mismo tiempo un fanático antimigrantes de nombre Sam (Jeffrey Dean Morgan) recorre el desierto armado con un rifle de asalto en compañía de su fiel perro el cual le ayuda a localizar y matar a quien se cruza en su camino.

Cuando los migrantes más lentos comienzan a rezagarse son testigos de la brutal cacería de la que son objeto sus compañeros a manos de Sam, quien desde un plano elevado, comienza a disparar y diezmar al grupo.

Anuncios
Anuncios

Desierto (2015) es la ópera prima como director de #Cine de Jonás Cuarón. El filme está protagonizado por Gael García Bernal quien interpreta a un hombre decidido a regresar a los Estados Unidos con su hijo. En su viaje desde México enfrentará conflictos entre el grupo de migrantes así como la intolerancia del cazador y el clima del desierto para conducir a los sobrevivientes del ataque en su huida.

Después del éxito de Gravedad (Gravity, 2013) cuyo guión coescribió con su padre, Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón presenta su primer trabajo detrás de cámaras con el busca forjar su propia carrera como director.

La historia de Desierto es una lucha del hombre contra la naturaleza y contra su propia entorno en el que se plasma el egoísmo, salvajismo y odio de la condición humana así como la solidaridad y el instinto de supervivencia.

Anuncios

El peso del filme recae en los personajes de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan quienes representan una lucha de odio y miedo a través de una persecución por el desierto.

A pesar de ser una película con una trama en apariencia sencilla hacia el final de la cinta un cambio de personalidad en el personaje de Jeffrey Dean Morgan y una inexplicable disminución de pericia con el rifle restan credibilidad a la cinta cuyo final resulta ambiguo.

 Desierto se estrenará a nivel nacional el próximo 15 de abril. #Cultura Ciudad de México #Estrenos de cine