Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

El grupo chileno de rock La Ley regresará a los escenarios mexicanos en El Plaza Condesa el próximo 8 de abril. En el marco de dicho concierto la banda presentará su nuevo disco titulado Adaptación.

En conferencia de prensa los integrantes de La Ley, Beto Cuevas, voz; Pedro Frugone, guitarra rítmica, y Mauricio Clavería, batería, se manifestaron entusiastas en vísperas de su próximo concierto en la Ciudad de México.

Al respecto Beto Cuevas destacó la condición creativa de la agrupación es el resultado de su evolución musical y un aprendizaje, el cual ha permitido desarrollar lo que calificó como el estilo propio de La Ley.

Anuncios
Anuncios

El grupo se desintegró en 2005 sin que los integrantes abandonaran el mundo de la música. Posteriormente en 2014 los músicos de la agrupación decidieron reunirse nuevamente con la intención de realizar una gira y un disco nuevo como La Ley. “Fue durante esa gira cuando descubrimos que aún teníamos mucho más que decir como agrupación” aseguró Beto Cuevas.

Respecto a su nuevo material discográfico, Adaptación, el vocalista de La Ley subrayó la importancia de conservar el estilo característico de la banda en un material que suene acorde a la evolución musical de la banda y los sonidos de 2016. Lo anterior, aseguró, fue logrado gracias a la experiencia musical de cada uno de sus miembros, su trabajo en solitario y la magia existente cuando ponen su talento al servicio de La Ley.

“Adaptación es un disco muy trabajado, originalmente estaba compuesto por treinta canciones.

Anuncios

El trabajo de selección de los 12 temas finales fue similar al de la curaduría para una exposición” declaró Beto Cuevas.

La presentación de La Ley en El Plaza Condesa, en la ciudad de México, se realizará en el marco de casi 30 años de carrera y luego de 13 años del lanzamiento del último álbum inédito de La Ley. Sin embargo, de acuerdo con los organizadores, la importancia y trayectoria de la banda corroborarán la vigencia de la misma.

Los boletos estarán a la venta a partir del 15 de mayo en las taquillas de El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, colonia Condesa, Ciudad de México, así como en Ticketmaster. Los costos serán los siguientes: General, $360 pesos; palco, $420 pesos, y balcón, $ 600 pesos. #Cultura Ciudad de México #Conciertos #Chile