Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

Bibliófilos Taurinos A.C. presentó el libro titulado El toreo entre #Libros en el cual, diferentes autores, realizaron la reseña de 35 libros con temática torera. La presentación corrió a cargo de miembros de Bibliófilos Taurinos Mario Urosa, José Antonio de Labra, Eduardo Heftye y Humberto Ruíz Prado, presidente de dicha institución.

El toreo entre libros fue definido por Humberto Ruíz Prado como una obra de alto impacto en la cual se presentan textos de voces autorizadas para recomendar lecturas taurinas. Las reseñas, aseguró, pretenden transmitir al lector el gusto y la pasión de las corridas de toros, la cual comparten todos los autores.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo la obra pretende ser una guía para aquellos lectores que busquen acercarse por primera vez a la tauromaquia.

Del mismo modo, reconoció el trabajo de año y medio de escritura y revisión de textos para la publicación del libro como un factor de cohesión entre el grupo de bibliófilos así como un aliciente para fomentar en ellos el hábito de la escritura de temas taurinos.

Por su parte Eduardo Heftye celebró la publicación de El toreo entre libros así como el aporte del mismo a la cultura taurina a través de las reseñas de los autores. Asimismo denunció la falta de conocimiento y la animadversión irracional como las principales causas de los ataques a la tauromaquia.

Finalmente Juan Antonio de Labra destacó la importancia del libro como un compendio de textos sobre tauromaquia seleccionados por expertos en el tema con el cual, los aficionados veteranos y aquellos lectores que busquen un primer acercamiento a la fiesta de los toros, encontrarán un material imprescindible.

Anuncios

Las 35 reseñas integran seis capítulos agrupados conforme al tema de cada texto en: Los toreros, glorias y tragedias; El toro, bravura y linaje; La historia; La Crónica; Las teorías, y La fiesta y otras artes. Los autores reseñan obras como Más cornadas da el hambre, de Luis Spota; Juan Belmonte, matador de toros, escrito por Manuel Chávez, o Joselito, el verdadero, de José Miguel Arroyo, por mencionar algunas.

De acuerdo con Bibliófilos Taurinos la edición del libro El toreo entre libros pretende reafirmar a la tauromaquia como fuente inagotable de cultura así como fomentar la lectura de literatura taurina a cualquier persona interesada en las obras reseñadas.

La primera edición de El toreo entre libros consta de 930 ejemplares los cuales pueden conseguirse en las siguientes direcciones: Isabel la Católica 5 e Isabel la Católica 29-A, Centro Histórico; Calzada Ignacio Zaragoza 768, local 3, colonia Aviación Civil; Calzada de Tlalpan 1520, colonia Miravalle, y Diagonal de Patriotismo número 1-901. Del mismo modo los interesados en adquirir el libro pueden escribir al correo electrónico bibliofilostaurinos@hotmail.com #Arte #Deportes Ciudad de México