lohttp://mx.blastingnews.com/ciencia/2016/04/german-velasco-olvera-de-cecose-ofrece-conferencia-sobre-el-poder-del-cambio-00854099.html

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/cervefest-deleitara-a-amantes-de-la-cerveza-00834767.html

Xochimilco  lugar de tradiciones, cultura, #Arte y misticismo en esta ocasión presenta en la  Casa  del Arte  de Xochimilco  una  exposición  del artista plástico Miguel Suazo , originario de  Guerrero, quien actualmente radica en Xochimilco para presentar su estilo que autodenomina  "expresionismo- lírico",  el cual consiste en  una fusión del arte abstracto con el imaginario colectivo.

Anuncios
Anuncios

Consta  de      16 piezas  artísticas   y se exhibe en la  galería de  la Casa del Arte Francisco  Goitia ubicada en  el Centro de Xochimilco, estos cuadros   se elaboraron  en varias  etapas de  la vida del autor principalmente  en  los años 1996, 2006, 2009, actualmente forman parte de una  colección particular.

El fin de la exposición es que las personas   conozcan acerca de la  visión que se tiene de los pueblos  autóctonos del país. 

El estilo de Miguel Suazo esta basado en las diversas manifestaciones culturales de los  pueblos originarios, algunos de sus cuadros  habla de los chaneques que habitan en la zona de Oaxaca, así como  de otros espíritus que  se manifiestan en los diferentes  pueblos. 

Esta es una obra de  alcance internacional ya que se ha presentado en diversas partes del mundo.

Anuncios

como España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Es una exposición gratuita que  estará hasta el 16 de  abril del presente año, una experiencia inolvidable  donde  conocerán el trabajo  de este artista que ha  recorrido toda la Ciudad de México transmitiendo a los demás  la  cosmogonía de los pueblos.

Esta  visita a la Casa del Arte, además,   les sera de  gran utilidad cultural ya que  este inmueble es histórico y es uno de los poco que aun conservan su estructura  original y que anteriormente era una primaria, la cual  se convirtió en una galería en donde se exponen diversas  obras para que las personas    conozcan  sobre la cultura y  tradiciones del lugar. Así mismo se dan diversos talleres como danza, teatro, de forma  gratuita.

Esta obra nos lleva casi desde lo rupestre, hasta  lo mágico religioso a través de  la predominancia de los tonos  rojos,amarillo,turquesas, azul marino, naranja  negro y uno que otro blanco así como  algunos  rostros definidos   y la impresión de relieve que el color   y una técnica  de oleo  nos ofrece a través  de la imaginación y sobre todo de lo místico y supersticioso   que el autor Miguel Suazo transmite en este   viaje   a través del arte  y la curiosidad 

a