El colectivo 'Extraños en el tren', que probablemente se identifica con la película de Alfred Hitchcock, está ganando presencia y audiencia después de años de trabajo constante. Guillermo Olivera y Ezequiel Guido, los extraños de este tren, colman sus vidas con música y #Cine mediante este proyecto que los lleva de lugar en lugar, pues ya se han presentado en museos, foros, facultades universitarias, festivales y alguna vez en otro estado.  

El pasado miércoles 6 de abril musicalizaron la cinta silente Metropolis en Foro del Tejedor, que para el día de la función ya estaba agotado. Dicen que el diablo está en los detalles, bueno, pues estos extraños se toman el cuidado de dar una pequeña introducción a la película para ubicar a sus espectadores, punto para ellos.

Anuncios
Anuncios

Esta cinta (1927) es sumamente relevante para Alemania, yace entre una de las grandes películas del cine expresionista alemán y es la primera considerada Memoria del Mundo por la Unesco. La película es un éxito mundial producido por Universum Film AG, estudio cinematográfico alemán de relevancia por aquellos años, el guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou. 

Así que, podría decirse que los extraños no se toman a la ligera la elección de sus películas, entre su repertorio suenan los títulos de 'El gabinete del doctor Caligari', 'Vampyr', 'Nosferatu', 'Berlín, sinfonía de una ciudad', 'La quimera de oro', y más funciones de las que puedes enterarte en su fb oficial

Estamos acostumbrados a ver películas con un soundtrack definido, y este es fundamental para la impresión que te queda después de verlas, de modo que el hecho de que los extraños se atrevan a musicalizar una película muda con algo de su creación puede y va a generar distintas emociones en toda su audiencia.

Anuncios

Así que a mi modo de ver las cosas, ahí yace la reflexión en torno a esta propuesta, si acaso la música que Guillermo y Ezequiel te imponen, tendrá o no, un efecto positivo en ti, es decir, sí te hace vivir la película de manera distinta, pero ¿es una buena manera? Es, claro, enteramente subjetivo. 

Extraños en el tren, ¿a qué te suena? #Arte