Como parte de las festividades por el Día Internacional del Jazz habrá un concierto en Guadalajara. Habrá celebraciones también en la Ciudad de #México; el evento comenzará a las cinco de la tarde y participarán agrupaciones como Guacamole y CUCBA.

Las entradas están disponibles a través de encuentronacionaldejazz.org y será en Ramba Catalunya; Guacamole surgió en Xalapa, la agrupación utiliza recursos como el hip hop para crear un sonido significativo y así mostrar el valor del arte urbano, con base en las redes sociales de la agrupación.

Ha pisado el escenario del Festival Cervantino e incluso el del Festival Internacional Jazzatlán; en cuanto a Cucba tiene como objetivo incentivar a la comunidad universitaria para que se integren a las actividades artísticas.

Anuncios
Anuncios

Músicos del Conservatorio de Guadalajara tocan en la agrupación y se han presentado en foros universitarios, como el CUVALLE y CUCBA, el cual lleva el nombre de la big band.  La oferta jazzística crece cada vez más en la entidad, con eventos como este buscan atraer a los jóvenes para que se unan a la síncopa.

El Día Internacional del Jazz será el 30 de abril y fue declarado por la UNESCO. También se llevarán a cabo celebraciones en todo el mundo, incluyendo Washington, con base en la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas.