Por Alejandro Barragán

@Lex Barragan

El pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, inició el mes de abril con la inauguración de su primer museo histórico en el cual los visitantes podrán conocer a fondo a la cultura Chichimeca, pobladores originales de la zona previo a la conquista española, así como conocer la historia de este pueblo mágico a través de la historia de los monjes franciscanos y jesuitas, la Independencia de #México, el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

El Museo de Historia de Mineral de Pozos fue concebido para informar a través de una manera lúdica y divertida la historia del sitio. El interés principal del recinto es llamar la atención principalmente de los niños mediante la proyección de videos así como actividades recreativas.

Anuncios
Anuncios

Los asistentes al museo y sus hijos podrán tener un acercamiento a la experiencia de escalar una mina, Mineral de Pozos era originalmente un pueblo minero, mediante el Boulder o pared de escalada implementada en el recinto.

Asimismo un domo decorado con pinturas rupestres y materiales multimedia permitirán a los asistentes conocer la historia y evolución de Mineral de Pozos a través de los años desde sus inicios como pueblo minero en la Nueva España hasta su actual condición de pueblo mágico.

De acuerdo con autoridades locales con la inauguración de este espacio Mineral de Pozos ratifica su posición como un destino turístico comprometido a resguardar y preservar su historia, cultura, raíces y costumbres. Al mismo tiempo busca una manera innovadora y divertida para generar nuevos públicos.

Anuncios

El pueblo mágico de Mineral de Pozos ofrece diversas actividades para sus visitantes entre los cuales destacan el descenso en minas, recorridos a pie o en bicicleta a través de ruinas, así como la posibilidad de degustar comida prehispánica; en este sentido, el Museo Histórico de Mineral de Pozos se suma a esta oferta turística.

El museo abre sus puertas de jueves a sábado con un horario de 11 a 16 horas,  los domingos de 10 a 18 horas el costo del boleto de admisión es de $30 pesos para adultos y $20 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores. #Arte #Museos