En febrero el club nocturno La Purísima fue clausurado pero los encargados agilizaron el trámite para que sus parroquianos no tuvieran que esperar más. "La Puri" es aclamada como uno de los bares gay más concurridos por lo que no es raro encontrarla entre las listas top de a dónde ir, aunque no es exclusivamente para dicha comunidad pues es visitada por personas de todos colores y sabores

Elías Álvarez, el propietario del lugar, contó que fueron clausurados porque excedían los límites de ruido permitido por la Ley, en ocasiones como esta la Secretaría de Medio Ambiente tiene el poder de suspender actividades en cualquier establecimiento que no se adapte al nivel de decibeles permitidos.

Anuncios
Anuncios

A raíz de esto, se optó por implementar paneles acústicos en el techo para modular el volumen. 

Entiendo a la perfección este pequeño inconveniente, pues ya que cruzas el pasillo, la fiesta está a todo lo que da. A La Purísima fui por primera vez hace un par de años y no tenía idea de qué me esperaba. Tres cosas me encantaron del lugar: que se baila como si no hubiera un mañana, que puedes comprar cervezas a un precio razonable y, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) ubicada en República de Cuba 17. Esa fue mi primera impresión, obviamente volví y cada vez me he llevado una muy grata velada, ¿cuál fue tu primera?

Lo bueno

Personalmente, es un placer pasar toda la noche ahí pues como hetero raramente alguien te tira la onda, claro, un bar es un lugar lógico para ligar pero puede que no siempre se busque eso, sino un relax de lo que sea que te aqueje, o pasar un buen rato con los amigos, y es que como bien dijo Elías:

"La Purísima se abrió con toda la intención de ser un bar gay, incluyente pero en su mayoría gay, y ya que no hay muchos lugares de calidad para la comunidad heterosexual, La Puri se convierte en una opción..." 

Hay bebidas para todos los gustos, puedes tomar una cerveza, perla negra, margarita, bufanda negra (Jäger + Hpnotiq), pulque, o lo que sea que te ponga en onda tropical.

Anuncios

No hay cover

La música va de las infalibles Madonna, Beyoncé, Rihanna, Shakira, a aquellas clásicas que tal vez te encantan pero no las pones en cualquier lugar porque no todos agarran el tren, Selena, Rocío Dúrcal, Daniela Romo etc. A pesar de que el lugar está hasta el tope, siempre hay espacio para salsear y ya si estás muy suelto de pelo subes a tubo y te conviertes en estrella por una noche. 

Lo malo

Te puedes pasar la vida esperando en la fila que quieras o no, no podrás evitar (no la de la barra, esa es agilísima), como en todo lugar que involucre alcohol puede que alguno pierda la cordura un poco. Y, otra cosa, a eso de las once el lugar es caliente como el infierno. 

Gracias a Elías y Víctor (encargado), la espera ha terminado. Así que tú sabrás si vas a celebrar la reapertura de La Purísima, o si aún no la conoces, ve por tu primera vez (sin malacopear).  #Cultura Ciudad de México