Por Alejandro Barragán

@Lex Barragan

La malvada reina Ravena (Charlize Theron) es testigo de una desgracia ocurrida a su hermana Freya (Emily Blunt) quien huye del reino. Aislada del mundo en su palacio de hielo Freya crea un ejército de cazadores leales a ella. Entre estos guerreros se encuentran Erick (Chris Hemswort) y Sara (Jessica Chastain) quienes se enamoran contradiciendo así los designios de la señora del hielo.

Después de que la reina Ravenna cae en el Abismo Dorado, su hermana decide apoderarse de un espejo mágico con el objetivo de servirse de su poder. Sin embargo Ravenna resucita y ambas hermanas deciden aliarse para someter al reino en las tinieblas.

Anuncios
Anuncios

Los cazadores Erick y Sara serán la única salvación de la población.

El Cazador y la Reina de Hielo (The Huntsman: Winter's War, 2016) es una precuela de Blanca Nieves y el Cazador, película en la cual Kristen Stewart interpretaba a la heroína de este cuento clásico en una adaptación libre de la historia original. Para esta precuela Charlize Theron y Chris Hemswort repiten sus papeles.

En la nueva aventura del cazador los hechos ocurren años antes de la aparición de Blanca Nieves, el conflicto se centra en la relación de traición, maldad y magia de las malvadas hermanas quienes, como en los cuentos de hadas, pretenden sumergir a los súbditos de su reino en una maldad eterna.

Por otra parte Erick y Sara serán los encargados de detener los planes de las hermanas para liberar de la oscuridad al reino y al mismo tiempo, luchar por un amor prohibido hacia la reina de hielo, quien es capaz de, literalmente, congelar a sus enemigos.

Anuncios

El Cazador y la Reina de Hielo se desliga por completo de la obra de los hermanos Grimm y apuesta por una historia original, la cual introduce personajes y situaciones con el objetivo de continuar con la tendencia de llevar cuentos clásicos al #Cine a manera de live action. Sin embargo, a pesar de que el filme es visualmente impresionante, no aporta mucho más a lo visto en la primer película. La cinta marca el debut de Cedric Nicolas-Troyan como director de cine.

El filme se estrenará el próximo 8 de abril en México. #Estrenos de cine