Las luces se apagan. Aparece Milton en el escenario con un cubrebocas que tiene la imagen de un esqueleto. Comienza la locura, los gritos y el rasgeo de la guitarra. Luego las delicadas y largas piernas de Mariana que usa una minifalda negra, calcetines a las rodillas y botas de plataforma negras. La espera de más de tres horas ha valido la pena. Es la presentación en la Ciudad de México de Sangrecita, su más reciente disco, y en el Pasagüero no cabe un alma más.

Predominó lo nuevo con algunos momentos de nostalgia. De sus glorias pasadas Dënver evocó En medio de la fiesta, Miedo a toparme contigo, Lo que quieras y Revista de gimnasia.

Anuncios
Anuncios

El resto fue un desfile de temas de su nueva producción, los cuales fueron coreados con la misma intensidad que sus éxitos anteriores. Los vampiros, Bola disco, La ultima canción, El fondo del barro, Pequeños momentos de satisfacción y Sangrecita, entre otras, demostraron, con su debut en vivo en un foro de la Ciudad de México, que tienen todo para volverse tan entrañables como esas canciones que los lanzaron a la fama. 

La energía fue el sello que caracterizó a Dënver durante su concierto. La banda chilena, que salió de las entrañas de un país "aislado" (como lo definen todas las bandas y cantantes de la región), llegó a la ciudad con sed de sangre y sus víctimas fueron todos los que bailaron, cantaron y brincaron con cada una de las melodías.

Se agradece como espectador que además de buena música una banda de un show de calidad que justifique el anhelo de verlos en vivo.

Anuncios

Este dúo lo logró una vez más. Tanto Milton como Mariana se despliegan en el escenario y lo hacen suyo. Mariana con su sensualidad inocente, marcada por movimientos de niña coqueta, y Milton gracias a esos alocados rasgeos de guitarra y a esos brincos esquizofrénicos que hacen a su cuerpo convulsionar.

Sin duda Milton y Mariana están de vuelta y vienen con todo. El Pasagüero fue el recinto que engalanó su regreso a la ciudad y cientos de fans estuvieron ahí para demostrar, coreando a todo pulmón sus canciones, que los habían extrañado.

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/04/new-world-towers-el-documental-sobre-blur-que-no-te-puedes-perder-00858607.html

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/un-hombre-irracional-woody-allen-00848895.html

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/04/poniente-2016-festival-naciente-en-el-ocaso-mexicano-00874279.html #Cultura Ciudad de México #Conciertos #Chile