En Blasting News hemos estado al pendiente de lo que ocurre en Ambulante y traemos para los lectores las reseñas de los mejores documentales de la muestra. El primero que hemos elegido, uno de nuestros favoritos, es New World Towers el cual tiene como eje central a la mítica banda Blur. 

New World Towers  es un relato íntimo sobre la creación de un álbum que devolvió a esta agrupación a sus inicios, a la memoria de un pasado lejano en el que cuatro amigos se reunían sin más pretensión que la de tocar sus instrumentos y divertirse creando locas canciones.  Este documental cuenta como nació The Magic Whip, el octavo álbum de estudio de la banda y en el que, después de doce años, participan sus cuatro integrantes originales.

Anuncios
Anuncios

El documental, dirigido por Sam Wrench, es mucho más que el relato de una banda haciendo un disco, es una mirada al interior de un grupo de músicos que son capaces de convocar a más de 60 mil personas en un concierto, es una historia sobre la amistad, sobre el amor a la música y sobre lo que hay dentro de los integrantes de la banda más importante de Britpop: sus miedos, inquietudes, inseguridades y debilidades, lo que piensan uno del otro y lo que significa para ellos ser parte de ese sueño llamado Blur. El documental también hace un interesante apunte sobre la entrañable amistad entre Damon Albarn y Graham Coxon y en como esta ha sorteado los problemas de pertenecer a un grupo musical tan importante.

Por medio de entrevistas con los miembros de la banda, fragmentos de conciertos en Londres y Hong Kong y videos que capturaron los cinco días que duró la grabación del material que se convertiría en The Magic Whip, este documental es un invaluable regalo para los fans de la agrupación y para todo aquel que guste de la música.

Anuncios

La película tuvo su primera presentación en el Atrio de San Francisco, a un costado de la Torre Latinoamericana, y se presentará, por segunda y última ocasión en el Foro Lindbergh del Parque México el próximo sábado a las 8:30 de la noche. Sin duda esta es una oportunidad que Ambulante ofrece, sin costo alguno, de disfrutar de un gran documental y de un poco de buena música, simplemente imperdible

00848895.html #Cine #Arte #Estrenos de cine