Por: Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: D. Mornië Alfaro - Periodista

Durante una reunión con inversionistas la mañana del miércoles, el gigante japonés de #Videojuegos Nintendo confirmó que en marzo de 2017 estará saliendo a la venta a nivel mundial su nueva consola casera, que hasta ahora se le ha conocido solamente bajo su nombre clave “NX”. Cabe aclarar que la Gran N sólo hizo el anuncio, no presentó físicamente la consola.

 

La compañía japonesa también confirmó que la nueva entrega de “The Legend of Zelda”, que se esperaba fuera lanzada este año, ha sido retrasada para marzo de 2017, con la finalidad de mejorar la calidad del juego, y que saldrá tanto para la nueva NX como para la Wii U.

Anuncios
Anuncios

 

El nuevo juego protagonizado por Link será el principal atractivo de Nintendo durante la Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebrará del 14 al 16 de junio en Los Angeles, Estados Unidos de América. Sin embargo, el reportero del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, informó en su cuenta de Twitter que la NX no estará presente durante esta feria de la industria de los videojuegos, como se había planeado anteriormente.

 

El diario japonés Nikkei preguntó al presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, sobre la naturaleza de esta nueva consola, a lo que él respondió: “En esta etapa no lo puedo decir, sin embargo no es solamente la sucesora de la portátil 3DS o la casera Wii U.

Anuncios

Este será un hardware que ha sido creado con una nueva forma de pensar. Me gustaría anunciar más información sobre sus especificaciones y cómo funcionará más adelante en el año”.

 

Sobre la posibilidad de que Nintendo deje de producir la Wii U, Kimishima agregó que “Como estamos haciendo un gran cambio hacia la NX, está esa posibilidad (en el futuro)”. En el texto original en japonés en el artículo del Nikkei,”en el futuro” está en paréntesis. Respecto a por qué la nueva consola no sería lanzada para la época navideña de este año, el presidente de la Gran N explicó que la compañía quería asegurarse de que al momento del lanzamiento hubiera suficientes juegos para el dispositivo.

 

También se anunció durante la reunión llevada a cabo en la ciudad japonesa de Osaka que la app para teléfonos inteligentes “Miitomo”, la primera oficial que saca Nintendo para esos dispositivos, sobrepasa ya los 10 millones de usuarios desde su lanzamiento.

Anuncios

Más de 20 millones de Miifotos han sido creadas desde esta aplicación. #Internet #Tecnología