Con un escenario que recreaba los elementos principales del video clip de Chilanga banda y la nostalgia que la canción representa para Cafe Tacvba, la banda entró al Escenario Indio del Vive Latino 2016 la noche del domingo ante una audiencia repleta de fanáticos quienes los recibieron entre gritos y aplausos. 

Fue sin duda, el momento más importante del festival ya que la mayoría de los asistentes se congregaron en este escenario, dejando a un lado el resto de los escenarios o carpas. Cerca de 80 mil personas presenciaron a la banda quienes disfrutaron tocar canción tras canción de su tan aclamada Avalancha de Éxitos. Éste disco cumplía precisamente 20 años de haberse lanzado. 

Canciones como No Controles y Alarmala de Tos fueron de las más aplaudidas, mientras que Ojalá que llueva café (uno de sus grandes clásicos a lo largo de su carrera) fue de las favoritas pues puso a bailar a la mayoría de los asistentes con su ritmo tradicional de son huasteco.

Anuncios
Anuncios

La banda, además, invitó a Vicentico al escenario para interpretar juntos la canción. 

Para terminar la primera parte de su presentación, la banda deleitó con Como te extraño mi amor, la cual lleno de mucha nostalgia y romanticismo a la audiencia. 

Tras una pausa y #Música de fondo de Piporro, los integrantes de Cafe Tacvba regresaron al escenario vestidos con trajes rojos típicos de música banda al ritmo de El fin de la infancia, a la cual le siguieron grandes clásicos como La Ingrata y Las Flores, ambas de su emblemático disco Re. 

Para cerrar con broche de oro su presentación, la banda interpretó La Chica Banda despidiéndose efusivamente de sus fans al punto de las 22:20 horas. 

Otros `highlights´ del domingo

Otras bandas y cantantes mexicanos así como algunas bandas extranjeras `prendieron´ también los diferentes escenarios la tarde y noche  del domingo en el Vive Latino.

Anuncios

Y aunque era el último día del festival, la energía, la diversión y la entrega siempre estuvieron presentes. 

Entre las presentaciones que más destacaron estuvieron la de Carla Morrison, quien llenó de romanticismo el Escenario Tecate con canciones que la han hecho tan famosa desde que inició su carrera hace apenas algunos años. Interpretaciones como Hasta la Piel, Déjenme llorar, Eres tú y Un beso fueron de las favoritas.

Los islándicos de Of Monsters and Men se apoderaron del escenario principal poco después de las 19 horas y con su pegajoso pop-indie-alternativo llenaron de energía a sus fans con éxitos como Crystals, Mountain Sound and Little Talks. 

Al filo de las 22 horas las luces del Escenario Claro Música volvieron a encenderse para dar la entrada al último acto de la noche en este escenario: Savages. Las rockeras británicas fueron sin duda de las más intensas y ruidosas y lograron contagiar a su selecto grupo de seguidores con su estilo post-punk rock. 

La banda inició la noche con I am here para después dar pie a éxitos de su primer disco, tales como City´s Full y Husbands.

Anuncios

Durante su presentación, Savages interpretaron también varias canciones de su más reciente disco Adore Life, tales como Evil, Adore y su primer sencillo The Answer. Fue con la canción de T.I.W.Y.G con la que casi terminaron su set, prendiendo a la audiencia quienes estuvieron además deleitados de que la vocalista, Jehnny Beth, se aventará al público en varias ocasiones. 

Hacia el final de la noche sólo se escuchaba el sonido electrónico de The Prodigy, quienes fueron los encargados de terminar el festival con viejos clásicos como Breathe, Firestarter, Smack my bitch up y también con canciones de su más reciente disco, como el sencillo The day is my enemy

Fue así como el festival Vive Latino en su edición número 17 llegó a su fin, siempre recordando que el rock es el motor de vida de las personas que aman este estilo musical.   #Conciertos