Comer es una de esas necesidades que los seres humanos podemos convertir en todo un deleite.

La búqueda del menú, la selección de ingredientes, la ejecución de los procedimientos culinarios, la ambientación del lugar, la elección de la compañía, degustar los platillos favoritos o quizá nuevos que sorprendan nuestro paladar; saborear las bebidas… La conjunción de estos elementos convierte el simple acto de comer en una experiencia placentera y hasta memorable. 

Sin embargo no siempre se tiene el tiempo de llevar a cabo cada uno de estos procesos y entonces, preferimos acudir a un restaurante para ocuparnos sólo de elegir a la compañía, trasladarnos y saborear. 

Pero ¿qué tal si en lugar de un restaurante, tuvieras la oportunidad de hacer un recorrido por los mejores de la ciudad?

¿Qué tal si en un mismo lugar encontraras una oferta de más de 150 diferentes platillos, bodegas y casas de vinos, cervezas artesanales, cafés, tés, embutidos, panaderías, pastelerías y repostería? ¿Te imaginas el tipo de experiencia que podrías sumar a tus recuerdos?

La opción en México es el festival gourmet Sabor es Polanco, que este año se llevará a cabo los próximos sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016, en las instalaciones del Campo Marte.

Anuncios
Anuncios

¿Qué es Sabor Es Polanco?

Es el festival gastronómico de mayor éxito en la ciudad de México, ya que se distingue por la cantidad de manjares gourmet que se disponen para los asistentes. Es al aire libre, tiene concepto ‘todo incluido’ y en éste se presentan los mejores restaurantes y sus platillos. Su primera edición se llevó a cabo en 2013 y desde entonces, se realiza de manera anual.

¿Qué puedes esperar de esta experiencia? 

Habrá tipo de comida para todos los gustos; por ejemplo, para conquistar a los paladares amantes de la comida argentina, estarán los restaurantes El Cambalache, Puerto Madero y Spuntino.

La comida del mediterráneo e ibérica también será representada, entre otros, por los restaurantes Bar Tomate, Casa Fran, Centro Castellano, Cuines, Gogo y Lola, El Puntal del norte, además de J by José Andrés que por cierto, participa por vez primera en el festival.

Anuncios

Gloutonnerie, Les Moustaches, Lipp La Brasserie y Mistral satisfarán a aquellos comensales que gusten de la comida francesa.

Quienes prefieren la comida italiana, tendrán el Café Toscano y L’Ostería del Becco entre sus opciones.

Ahora bien, si el gusto es mayor por los sabores de oriente estarán Morimoto, Murasaki, Yoshimi representando a la comida nipona, también el reconocido refectorio China Grill además de Tandoor, que se especializa en comida hindú.

En cuanto a la comida mexicana, que por supuesto no puede faltar, podrá ser degustada con el sazón de los restaurantes La Piedra, El Chapulín, El Sabor, Fonda Fina, La Fonda del Recuerdo, Le Cordon Bleu, María Bonita, Quintonil, Guzina Oaxaca, La Rúa y Zamna.

Entre las opciones de restaurantes de comida internacional, estarán Amalia Gusto & Grill, Estoril, La Hacienda de Los Morales, Nudo Negro y Syrah.

¿Gusto por la comida americana? Una de sus opciones será el restaurante Grandpa Elliot, ¿comida brasileña? Estará el restaurante Fogo del Chao.

Anuncios

¿Peruana? Astrid & Gastón. ¿Bares? Fifty Miles y el Living Room Bar del Hotel W México City y la cervecería Fiebre de Malta, entre otros

Como te podrás imaginar, la oferta es vasta y el deleite a los sentidos, prometedor.

¿Cuánto cuesta?

Como mencioné anteriormente el concepto del festival es ‘todo incluido’ por lo que puedes disfrutarlo comprando los boletos por $750 pesos a través de Ticketmaster.com.mx o si prefieres comprarlos el mismo día del evento, estarán en $900 pesos.

Si te animas a vivir esta experiencia por favor cuéntame cómo te fue y mientras tanto, te envío un cordial saludo. #Nutrición #Tendencias #Exposición