El #Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” cumple 98 de años de ser un foro para expresiones artísticas como la danza,  el teatro y la música.  Ubicado en la calle de Donceles, este recinto es reconocido como uno de los más bellos e importantes de la Ciudad de México. Para celebrar sus más de 90 años el teatro abrirá sus puertas a una gran diversidad de artistas que se presentarán durante el mes de mayo.

Como parte de esta celebración los capitalinos podremos disfrutar de espectáculos que abarcarán desde danza contemporánea, flamenco, música vernácula, hasta ritmos como el rockabilly y el jazz.

Artistas como los Rebel Cats, Carlos Saura y Armando Palomas compartirán el recinto con la Orquesta Típica Yukalpetén, y la compañía ¡Viva Flamenco!

Aquí la cartelera que podrás encontrar el mes de mayo.

Anuncios
Anuncios

Viernes 6 y sábado 7: espectáculo español Flamenco hoy, de Carlos Saura. Combinación de danza con ambientación de música instrumental flamenca.

Miércoles 11: la Orquesta Típica de Yukalpetén (importante agrupación del estado de Yucatán) presentará un concierto titulado Aires del Mayab, a las 20: 30 horas, donde se podrán escuchar ritmos típicos de la región.

Jueves 12: Maricarmen Pérez y Jesús Armando presentarán Cantares del Mayab, un recorrido por importantes canciones de la música yucateca.

Sábado 14: los Rebel Cats pondrán a bailar al Teatro de la Ciudad con su dosis de rocabilly mientras presentan su nuevo disco Afortunado en el juego, desafortunado en el amor, a las 19:00 horas.

Viernes 20: presentación del Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música que se realizará en honor al canadiense Dave McMurdo

Sábado 21: Armando Palomas llenará el recinto de una fusión de ritmos tales como rock, mariachi, blues y huapango, para deleitar al público con su ingenioso y ya conocido humor negro.

Anuncios

Sábado 28 y domingo 29: para cerrar con broche de oro se llevará a cabo la presentación de Impulsos, un espectáculo traído desde España por la compañía ¡Viva Flamenco!

Haz espacio en tu agenda. ¡No te lo puedes perder! #Arte #Cultura Ciudad de México