Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

La iniciativa TEDxKIDS tiene por objetivo crear una experiencia lúdica así como el intercambio de ideas y retroalimentación entre los asistentes para descubrir y fomentar la creatividad de los #Niños. Dicha iniciativa llegará a México por primera vez el 30 de abril de 2016.

En conferencia de prensa la directora de TEDxKIDSMexicoCity 2016, Nadia Calderas, calificó dicha iniciativa como una plataforma ideal para difundir las ideas de los niños enfocadas en resolver problemas sociales, ambientales, científicos y cotidianos.

“Esta será la primera vez en la cual el festilo de charlas de TEDxMexicoCity en su formato infantil se realizá en México” aseguró Nadia Calderas quien garantizó a los asistentes el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades particulares con lo cual podrán contribuir a realizar sus metas personales y construir un mundo mejor.

Anuncios
Anuncios

Por su parte Erika Duhne, gerente de Choco Krispis para Kellogg en México, manifestó entusiasmo por parte de la marca a la cual representa por colaborar en la iniciativa TEDxKids en beneficio de la infancia con el objetivo de potenciar sus conocimientos y capacidades en beneficio de una mejor sociedad.

En ese sentido hizo énfasis en la importancia de escuchar las propuestas de los niños en temas como la seguridad, medio ambiente, escuela y familia. “Los niños tienen ganas de ser escuchados, es nuestra responsabilidad crear espacios donde puedan intercambiar sus valiosas ideas” afirmó.

Finalmente Adriana Torres, directora de mercadotecnia de KidZania, hizo hincapié en el compromiso de dicha empresa por entender a los niños y construir un mundo mejor. 

 Del mismo modo informó acerca de la realización de un #Congreso entre autoridades de KidZania, así como con veinte niños quienes manifiestan sus intereses, ideas y sugerencias.

Anuncios

"Con estas propuestas - aseguró, se genera un reporte en colaboración con la Universidad Anahuac para conocer las inquietudes del público infantil."

El formato para niños de las charlas TEDx se realizarán en México el próximo 30 de abril en el 360e Venue, con el apoyo de Choco Krispis y KidZania. Las charlas serán impartidas por un grupo de talentosos niños y jóvenes quienes han destacado en ámbitos como la música, la danza, la robótica y la ciencia entre otras disciplinas.