Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragán

Dentro del marco del 400 aniversario luctuoso del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare, representantes de la embajada del Reino Unido en México, el British Council México, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el INBA, el Auditorio Nacional, la UNAM y Anglo Arts anunciaron el programa de actividades oficial de Shakespeare Lives en México.

La iniciativa Shakespeare Lives (Shakespeare vive) es un proyecto global el cual pretende convocar a la sociedad a participar en diferentes actividades culturales con el objetivo de conocer y disfrutar la obra de William Shakespeare, así como advertir la influencia de su trabajo a través de las diferentes expresiones artísticas.

Anuncios
Anuncios

Al respecto, el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, reconoció la influencia de la obra de Shakespeare en la vida de millones de personas a pesar de que afirmó, muchos de ellos no lo sepan.

Asimismo, el diplomático se manifestó satisfecho por continuar la labor de difusión de la cultura británica extendiendo los trabajos del año dual entre México y el Reino Unido, celebrado en 2015. El embajador Taylor calificó a William Shakespeare como el artista más importante del Reino Unido.

Por su parte Edgardo Bermejo, encargado de diseño y ejecución de la agenda cultural y artística del British Council, destacó la realización de más de 50 actividades culturales relacionadas con la figura y la obra de William Shakespeare como parte de la iniciativa Shakespeare Lives en México.

Asimismo calificó el mencionado proyecto como el resultado natural de la relación cultural entre México y el Reino Unido, las cuales aseguró, se vieron fortalecidas con la celebración del año dual en 2015.

Anuncios

"Shakespeare Lives en México - continuó - busca acentuar tres aspectos fundamentales: Reconocer la tradición de la obra de William Shakespeare en México, explorar la vigencia de los temas tratados en su obra, y ligar la importancia social de dichos temas universales con la realidad del México actual."

El programa oficial de Shakespeare Lives en México está compuesto por más de cincuenta eventos culturales. #Arte #Educación #Cultura Ciudad de México