Está de más mencionar a detalle el grave problema que México tiene en relación al sobrepeso. Un poco de malos hábitos y de amor a los excesos, forman parte del común denominador en dicho fenómeno. El combate a este mal se ha traducido en horas de gimnasio para los oficinistas, la prohibición de refrescos en muchos colegios, frases como “cuida tu salud” empapando las paredes de los espacios públicos, zumba por doquier para las amas de casa, maratones con insignias de flores, muñecas, colores atravesando el periférico y fomentando a la población que nunca se movió, moverse. Pero será suficiente?

 Con muchas expectativas, el sábado 21 de mayo inició la “Feria de las Culturas Amigas 2016” en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de 94 países que ofrecen venta de artesanías, información turística y una amplia muestra gastronómica: nuestra favorita, por obvias razones.

Anuncios
Anuncios

La Feria de las Culturas Amigas inició en 2009, tras la epidemia de la influenza H1N1 como agradecimiento a los países que mostraron su apoyo a México en aquel episodio; y con el tiempo se ha convertido en una verbena de intercambio y fiesta para la memoria de muchos paladares.

El país invitado es Francia, quien organizó un ciclo de cine, cursos de francés y un diorama con la imagen del “Puente del Amor de París” para que te tomes una selfie, retrates tu momento romántico con un beso apasionado o el instante en que muerdes tu crepa con nutella.

La importancia de tener un intercambio más cercano con la gente, su artesania, música y comida, radica en que si no nos sirve como combate directo al sobrepeso, estoy segura muchos lo usarán estratégicamente para aprender nuevas maneras de mezclar ingredientes y sazones de otras partes del mundo que desde muy lejos han venido a instalarse en el corazón de la ciudad: el Zócalo capitalino.

Anuncios

Siendo la octava edición, la Feria de las Culturas Amigas estará abierta al público hasta el 5 de junio. Para más información sobre paises participantes y programas de actividades consulta su página fb Culturas Amigas. #Familia #Educación #Cultura Ciudad de México