¿Cuándo fue la primera vez que sentiste miedo?

Ana lo tiene muy claro y recuerda la sensación que experimentó cada vez que se enfrenta a una situación complicada en la que debe tomar decisiones.

Ana es el personaje protagonista de la obra de #Teatro ‘Fractales’: una joven actriz inexperta que tiene la oportunidad de ser extra en una película de Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, ella misma se sabotea a la hora de la prueba de actuación y descubre que está bloqueada emocionalmente.

Este montaje, que según sus autores es “una obra tierna, impregnada de dolor y alegría por la vida”, se presenta desde el pasado 3 de mayo y hasta el 8 de junio en el Teatro Helénico.

Anuncios
Anuncios

‘Fractales’ es de la autoría de Alejandro Ricaño y es dirigida por Adrián Vázquez, dos talentos jóvenes del teatro mexicano. La producción corre a cargo de las compañías respectivas de Ricaño y Vázquez: Los Guggenheim y Los Tristes Tigres. El elenco está conformado por Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada.

El texto obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en 2011; se ha montado en diferentes ocasiones y en este reestreno ofrece funciones los martes y miércoles a las 20:30 horas. Se presenta en el Helénico como parte del Ciclo ‘Hecho en…’, representando al estado de Veracruz.

Durante su semana primera semana de presentaciones, ‘Fractales’ fue bien recibida por el público. Cada uno de los espectadores reconoce detalles de su vida reflejados en la historia de Ana, de su infancia, de su adolescencia, de su familia y de su vida amorosa.

Anuncios

En el programa de mano de la obra, Alejandro Ricaño comenta que esta historia es en el fondo la historia de los miembros de la compañía, quienes también observan parte de su historia en escena.

Al final, todos los seres humanos estamos hechos de momentos que, como los fractales, se repiten hasta el infinito…

 

Fractales

De Alejandro Ricaño

 

Adrián Vázquez

Dirección, escenografía, iluminación y musicalización

 

Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada

Elenco

 

Ismael Gallegos

Asistente de dirección y traspunte

 

Hojalatería Vago

Realización

 

Lisette Barrios

Vestuario

 

Los Tristes Tigres y Los Guggenheim

Producción, video y fotografía

 

  #Cultura Aguascalientes #Cultura Veracruz