Scholas Occurrentes nace de una idea de Papa Francisco, conocido por su lado comunicativo y moderno. Fue creado el 13 de agosto de 2013 en la ciudad del Vaticano y es definida como una organización internacional de derecho pontificio que involucra sobre todos a los más jóveres. La misión de Scholas Occurrentes es asociar la tecnología con el arte y el deporte para estimular la integración social y cultural en un ambiente lleno de armonía. El proyecto es operativo en 190 Países (incluido México) a través de una red de más de 430.000 escuelas. El último congreso tuvo lugar en el Vaticano el 27 y 28 mayo y reunió a 12 youtuber.

Scholas Occurrentes busca la integración de la sociedad, especialmente en aquellos lugares que cuentan con menos recursos, y trata de fortalezar el compromiso de iniciativas sociales en escuelas y redes educativas.

Anuncios
Anuncios

Todo con la ayuda de material tecnológico y artístico y no hace distinción entre escuelas públicas o privadas, religiosas o laicas. El objetivo es hacer realidad el sueño de un mundo más pacífico y justo, respetando las diferencias culturales de todos. #Internet #Papa Francisco