Se llama Karen Polinesio y es una de las youtuber más famosas de México. Cabello color lila, sonrisa amplia y voz amable, esta chica mexicana es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a los jóvenes a triunfar. Con Karen Polinesio estaban presentes otros youtubers: Dulce Candy, Lucas Castel, Greta Menchi,  Hayla Ghazal, Matthew Patrick, Louise Pentland, Matemática Río, Jamie and Nikki y Anna RF. Entre todos suman millones de followers.

Selfies y chistes con el Papa

Karen Polinesio fue a la audiciencia privata con el Santo Padre en representación de “Los Polinesios”, “los hermanos más locos de Youtube”, como se lee en el perfil Twitter.

Anuncios
Anuncios

Junto a ella, estaban presentes otros 11 youtubers de fama internacional. Todos los youtuber seleccionados fueron seleccionados para participar en el VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes en Roma, con jóvenes de más de 190 Países de todos los continentes. En el encuentro no faltaron selfies, risas y chistes. La Scholas Occurrentes es una iniciativa de #Papa Francisco, nacida en el 2013, para tratar de cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo un encuentro lleno de paz y tolerancia en la diversidad.

La idea de “Los Polinesios”

Junto a sus otros dos hermanos, Karen Polinesio forma parte del grupo “Los Polinesios”. El nombre del trio nació como un chiste durante una reunión con algunos amigos. La aventura de “Los Polinesios” comenzó cuando su hermano Rafael publicó en Youtube un video en el que se esconde en el refrigerados y asusta a su hermana.

Anuncios

La broma gustó mucho a los utentes, por lo que decidieron seguir produciendo otros videos.

El mensaje de Karen

“Aviso importante Polinesios!!! Conoceré al Papa!!! Google escogió a ‘Los Polinesios’ y a mí – quizás por mi cabello lila, porque soy la más rebelde, no lo sé – pero iré a conocer al Papa en Roma!!! Y no sólo lo conoceré sino que también podré platicar con él, sobre lo que nos interesa a nosotros los jóvenes (...) es una oportunidad única, no se si estás oportunidades se dan en la vida. Gracias a todos los que han hecho posible ‘Los Polinesios’. Estoy feliz, impactada. Quiero hacer una pregunta interesante al Papa. Ustedes,  qué le preguntarían al Papa? Quiero ser la voz de ustede y saber sus comentarios”, escribió Karen en un post en Facebook.

El trabajo de ser youtuber

“Los Polinesios” tienen más de 11 millones de inscritos en cinco canales de Youtube. Estudian en la Unam y en la Ipn. Han rechazado muchas ofertas de trabajo en televisión y quieren convertirse en líderes del entretenimiento pero a través de #Internet.

Anuncios

Se dedican en cuerpo y alma a la actividad de Youtuber, que es para ellos un trabajo de 11 horas al día, incluidos los fines de semana. No todos los videos son chistes frívolos. “Los Polinesios” también tratan temas sobre la hermandad y los valores familiares en la sociedad contemporánea.

Después de la experiencia vaticana, la Iglesia está preparando otro encuentro en Puerto Principe, Haití, para dar vida a una escuela de ciudadanía donde participarán más de 300 chicos. ¿Quizás si entre ellos estarán de nuevo ‘Los Polinesios’?