En Radio Educación, estación de radio pública de la Secretaría de Cultura, se rinde homenaje al 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, el gran escritor español nacido en Alcalá de Henares en 1547, quien murió en Madrid en el año de 1616, conocido como el “Príncipe de las Letras Españolas”.

Como parte de dicho homenaje Radio Educación retransmite de lunes a viernes a las 16:00 horas, desde el 18 de abril, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, adaptación radiofónica del clásico de la literatura de lengua española, escrito por Cervantes en sus últimos años de vida. La serie consta de 101 capítulos y fue realizada por Enrique Atonal entre 1976 y 1977, con guión de Mireya Cueto, musicalización de Alejandro Ortíz Padilla, y las actuaciones de Augusto Benedico, Luis Gimeno, Carlos Fernández, Edna Gabriela, Mónica Serna, Rosa María Moreno, César Arias de la Cantolla, Humberto Espinoza, Mario Díaz Mercado, Enrique Neri, Alejandro Aguilar, Pablo Jácome, Ignacio Negrete, por mencionar algunos.

Anuncios
Anuncios

Esta producción es compartida gracias al Programa de Dotación de Contenidos, con diferentes instancias educativas y culturales del país, entre las que se encuentran: Radio Universidad Autónoma de Chihuahua; Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; AMG Radio Colegio Guadalupe S.C.; Radio Universidad Autónoma de Hidalgo; XHAAL 97.7. FM Radio Concierto; Unicach 102.5 FM Radio Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Radio Universidad de Aguascalientes; XHTYL 98.5 FM Radio Tierra y Libertad; XHNKA La Voz del Gran Pueblo Quintana Roo; Radio Universidad de Guadalajara con su presencia en Ocotlán, Cd. Guzmán, Autlán y Puerto Vallarta.

Como es habitual, Radio Educación rinde homenaje a las figuras trascendentales de la cultura universal, en su compromiso de fomento y garantía de contenidos radiofónicos de calidad.

Anuncios

Radio Educación transmite en el 1060 de Amplitud Modulada; por el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; por internet, en la dirección electrónica www.radioeducacion.edu.mx; y por medio de las apps para dispositivos móviles de la emisora. #Arte #Cultura Ciudad de México