Hoy en día el #Turismo de negocios es un sector que está creciendo a pasos agigantados. Para muchas empresas, el viaje de negocios es catalogado como una inversión, ya que contribuye a incrementar la facturación y beneficios de la empresa. Esto no ha pasado desapercibido para la industria hotelera, y es por esto que más cadenas están centrando su atención en estos viajeros y han creado hoteles especializados o bien enfocan espacios para satisfacer a este tipo de clientes con todas las herramientas, para no extrañar la oficina cuando se está de viaje.

Para que un hotel pueda catalogarse como de negocios, debe cumplir con los requerimientos que un ejecutivo que viaja por #Trabajo necesita.

Anuncios
Anuncios

En primer lugar diré que la habitación, además de ser un lugar de descanso, debe contar con espacios especiales para trabajar, como un escritorio con una silla cómoda, conexión a #Internet, lámparas con luz adecuada etc. Además de tener un centro de negocios con computadoras, impresoras y fax entre otras cosas; también debe contar con salas equipadas para realizar juntas y salones de conferencias, y en los casos de hoteles de mayor nivel, asistentes que apoyen la labor de los ejecutivos que ahí se hospedan.

Recomiendo tres hoteles que cumplen con las necesidades de los viajeros de negocios:

City Express León, que se ubica en Blvd. Adolfo López Mateos. La arteria principal de la ciudad de León, está a solo 15 minutos del centro de la ciudad, a 15 minutos del aeropuerto y a cinco minutos de la llamada Zona Piel.

Anuncios

Esta propiedad hospeda a ejecutivos que llegan a León o el Bajío, ya que abarca la ruta automotriz del bajío que comprende parques industriales como Puerto Interior, Colinas de Silao, FIPASI. Al igual que otros hoteles de la cadena, el City Express León ofrece a sus huéspedes, gimnasio, servicio de lavandería y tintorería, Wi-Fi incluído en la tarifa, centro de negocios, desayuno caliente y está totalmente remodelado.  La tarifa por noche es de 921.83 pesos

Hotel Interforum Express, es una propiedad pequeña y cómoda. Se encuentra en Blvd. Francisco Villa #202 Norte, sus habitaciones son amplias y cómodas todas con WiFi incluido en su tarifa, cuenta también con un centro de negocios bien equipado, sala de juntas con audio y vídeo, así como servicio de café en cortesía por la mañana. La habitación sencilla tiene un costo de 850 pesos.

Hotel Fiesta Inn León, está en el Boulevard Adolfo López Mateos 2702, Oriente, junto al centro comercial de mayor afluencia en la ciudad, Centro Max y muy cercano al Outlet Mulza.  Se encuentra a 10 minutos del parque temático de ciencia Explora, a 10 minutos de la central de autobuses y 25 minutos del aeropuerto internacional del Bajío.

Anuncios

En sus instalaciones ofrecen centro de negocios, WiFi, 2 salas de juntas con capacidad para 8 personas con pantalla y aire acondicionado, 4 salones de juntas adaptables para albergar hasta 200 personas en auditorio, cada salón está equipado con pintarrón, pantalla eléctrica, rotafolios, servicio de coffee break y atención personalizada. El costo es de 1, 269 pesos por noche.

Como te puedes dar cuenta, también en León hay excelentes opciones de hospedaje para quienes viajamos de trabajo a la capital del calzado, disfrutando de los beneficios de una oficina.