Antes de tropezar en este trabajo con el tedio o la decepción, la tarea de revisión aún exige otras salas y galerías, otras expresiones de la cultura en el proceso paralelo de la formación de las audiencias.

Sin que nos consten los números, es considerable el gran brazo del Estado quién se luce en cada década haciendo una inversión muy fuerte en el lustre de las instituciones existentes para que las masas se penetren con la idea de lo que es #Arte y quienes son los ganadores en la carrera del artista.

Tratamos de que el Universo en nuestra exploración sea más amplio, mas no sobre señalar una burdocracia especializada quién administra cada recinto haciendo fluir ejemplos siempre versando hacia un sentimiento global acerca del mundo, donde se ha visto que los ganadores son los comerciantes, los publicistas y los inversionistas de altísimo nivel.

Anuncios
Anuncios

Se acaba más rápido el recurso si uno considera el poder del espectáculo, por ello hemos bordeado sólo aquel arte donde entendemos lo opuesto a lo meramente mercantil. 

En México por regla general no hay una oficina que compre arte contemporáneo, coordine y realice festivales dirigidos a las artes visuales, gráficas y plásticas vistas como un mercado capitalista. No hace falta porque hay televisión y futbol.

Contradictoriamente es el Estado quién a través de sus organismos tiene la cantidad más numerosa de recintos y obra; pues por ley responde a un financiamiento de primer mundo. Sólo la entidad social tiene la solvencia para garantizar el sustento de suficientes funcionarios bajo el cinturón de la Cultura, de quienes valerse para instrumentar muestras ajenas al concepto de compra/venta.

Anuncios

En esta línea lo material del video ha derivado hacia el arte, y por ello queremos separarlo de lo que ustedes ven en la televisión o en sus aparatos electrónicos.

Cuando nos llega cierta frustración acudimos a recintos como el Laboratorio Arte Alameda donde completamente se pierde la dictadura del Siglo XXI, ahora pintado de más agudas corrupciones, por medio de la relajación y la contemplación audio visual.

Donde hace Siglos se realizaban las quemas de la Casa Inquisidora en México se ubica este templo invaluable cuyo perfil se dedica a destacar la trascendencia de un concepto de video arte con otras muchas lecturas atribuibles a la historia.

"Memorias Imborrables" nos distrae de lo incomprensible en el Mercado del Arte, nos lleva mas allá de la imposibilidad en el bien común de los últimos 20 años para sobre llevar un orden ligado al abuso y la imposición.

De todos los edificios en ese pequeño triángulo de las Bermudas entre el Museo Mural y el José Martí hubo templo churriguerezco y convento Dieguino, y ahora en un día cualquiera, hubo diez veces mas granaderos que turistas.

Anuncios

Hartos por la presencia infatigable de acarreados y protestas civiles en la calle, nos renovamos en la misma historia escrita en el testimonio de artistas cuyos retratos abren la ventana hacia el recuerdo sin palabras de los hechos video grabados.

El método de la colección brasileña fue comprender sólo el hemisferio sur. Quien vaya se enfrenta a la oscuridad exquisita del inmueble rota por ventanas multicolor que de modo instantáneo relatan mil versiones acerca de las marcas del Siglo XX.

¿Hemos de olvidar para progresar o recordar para superar? La documentación presentada no deja duda de las mismas inquietudes acerca del terror en la actividad humana. La marcha de los profesores afuera se parece en alguna medida al clamor de Argentina, Africa, el Medio Oriente y de Oceanía.

Cada artista se proyecta en un modelo de meditativo pues el espacio brinda diversas comodidades que permiten la relajación. El visitante se sienta y pueda absorber el trabajo de Rosángela Rennó datado en el 2000 o la de Enio Staub del 85.  

Coco Fusco y Carlos Mota del 2005, y Luz Abreu del 2013 entre otros representan la espina dorsal de un cuerpo sensible de luz y movimiento. Este tipo de turismo destiñe nuestro concepto acerca de la permanencia y la selección de todo. #Cultura Ciudad de México