Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para la colaboración musical de esta ocasión te platicamos sobre el trabajo que se realiza en las escuelas de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), las cuales se han estado preparando desde que inició el ciclo escolar para representar uno de los números más importantes en la historia del arte.

Estudiantes en acción

Alumnos de las escuelas de iniciación artística uno y cuatro mostrarán al público el trabajo que hicieron durante los últimos seis meses. En esta ocasión se trata de la cantata escénica Carmina Burana.

Estudiantes de danza, teatro, artes plásticas y música se unieron para realizar la representación.

Anuncios
Anuncios

Habrá más de 200 personas en escena; en una entrevista para Blasting News, Luis Manuel Montes Serrano, director de la Escuela de Iniciación Artística Número Uno (EIA 1) indicó que el proyecto se llevará a cabo gracias a la buena voluntad de muchísimas personas.

"Dificultades hay en todos lados, pero si hablamos de presupuesto el evento costaría muchísimo, por ejemplo, no tenemos todos los instrumentos; gracias a las buenas voluntades de muchas personas se ha hecho posible el proyecto", indicó Montes.

Los poemas encontrados son del siglo XII Y XIII; sin embargo, fue hasta el año 1937 cuando se estrenó la obra del compositor alemán Carl Off.

"Representar Carmina Burana significa mucho para mí porque desde que era pequeña mis padres la escuchaban todo el tiempo, cuando les conté a mis papás que sería parte del elenco se emocionaron demasiado", expresó Carmen Briceño, estudiante de teatro de la EIA.

Anuncios

Como parte de la preparación para la puesta en escena, algunos alumnos de teatro tomaron clases adicionales a las que ofrece la institución, como en el caso de Alberto Olvera, estudiante de teatro quien asistió por seis meses a danza.

"Decidí meterme a danza porque los números requieren mucha acrobacia, las clases me sirvieron bastante para mi participación", platicó Alberto.

Los eventos son parte del cierre del ciclo escolar y se realizarán bajo la dirección de la profesora Perla Idalia López Ríos, encargada de la materia de coro, quien se despedirá de su vida como docente con la puesta en escena.

Horarios

Martes 28 de junio: Centro Cultural Tlatelolco a las 17:00 horas

Jueves 30 de junio: Centro Cultural Tlatelolco a las 17:00 horas

Martes 5 de julio: Centro Cultural del #México Contemporáneo a las 13:00 horas

Miércoles 6 de julio: Centro Cultural del México Contemporáneo a las 17:00 horas

Jueves 7 de julio: Centro Cultural del México Contemporáneo a las 17:00 horas

Las funciones terminarán el 8 de julio; sin embargo, en el último evento solo se presentará el coro en el Conservatorio Nacional de #Música a las 18:00 horas.

Anuncios

La información del boletaje se dará a través de las redes sociales de la EIA (FB/ Escuela de Iniciación Artística Número Uno), los tickets no tienen costo.

La puesta en escena se convierte en una opción para los pequeños que están de vacaciones. También estarán en el escenario los alumnos de la categoría infantil.