Ante una cinematografía rebasada, los mexicanos hemos atraído a nosotros una amarga ignorancia acerca del asombro en la Historia.

No hay por lo tanto tampoco una inversión que permita el desarrollo de nuevas excavaciones, nuevos bosques o parques de diversiones ni menos el fortalecimiento del aparato social que conlleva el consumo de la investigación.

De hecho vivimos algunos enfrentamientos donde se nota que "los maestros" no estaban títulados como tal y se ungían en el poder demagógico de causas donde el gobierno nunca acaba de quedar bien, ni sustentando elefantásticos sindicatos, ni creciendo la infraestructura de la Seguridad Social.

Anuncios
Anuncios

¿Qué tan preparados estábamos para heredar un Patrimonio fuera de todo estereotipo como aquel que ofrecen nuestros como parte de la educación? ¿Qué parte del presupuesto se dedica para ejercitar este músculo cuyo fin es aplicar el arte como instrumento lúdico de consciencia? 

Uno de los caminos infaltables corre desde el paradero del Metro Chapultepec, que por cierto acaba de comenzar un proceso de renovación, y cruza hacia el otro lado donde propiamente esta el cerro del chapulin y el acceso al Castillo.

Nos ha faltado, como expreso, medios para comunicar cada evento histórico que sucede en este ecosistema que guarda una fauna y una flora muy particulares. Sin embargo no ha faltado el recurso para inyectar actividades invasivas a la calzada de la juventud heroica buscando distraer y relajar los sentimientos del pueblo no involucrado en marchas mesiánicas.

Anuncios

Aveces uno queda corto para ir al MAM, si bien Biskin y Soriano son montajes que deberían ser obligatorios para todo niño de Secundaria. De cualquier modo el Gobierno pone a nuestra disposición alternativas donde la contemplación conlleva avanzar a lo largo de una distancia. 

Este fin de semana, mediante un numeroso conjunto de carpas, el ciudadano tiene opción para informarse acerca de las secretarías que conforman lo que vendría a denominarse como entidad en la esperada nueva constitución.

Es un poco mas fácil comprender así estas oficinas del poder local, que son réplicas del orden en el poder federal y hasta este punto no ha habido otra manera de organizar una civilización. Es decir que en cada estado hay Secretaría de Gobierno, de Cultura, de Economía, de Transporte, Medio Ambiente, etc... o por lo menos se espera llegar a ello.

En nuestra urbe hay mas oficinas que en otros lugares menos enredosos. Resulta ameno el ambiente que va por encima del payasito dominical, la solemnidad del mármol, los leones del monumento y el Castillo al fondo. 

Hay mucho personal atendiendo a los visitantes cuando mas adelante descubrimos sobre del Circuito Bicentenario una exposición acerca del mundo animal.

Anuncios

Las fotos forman parte de una iniciativa de alcance global que a través de una convocatoria recibe propuestas por parte incluso de niños del SXXI, observadores todos, y promotores de la conservación.

En cada ventana una mirada a la bio diversidad, a la fauna, a la sociología. A través varias categorías "Caminando por el planeta" nos intriga con la belleza menos apreciada de las bestias así como muchas especies que enmarcan nuestro contexto en equilibrio latente.

Esta colección es del mismo corte que aquellas montadas en las estructuras de las rejas que corren paralelas al Paseo de la Reforma. Uno siempre duda sobre el gasto que se hace, en 200 pasos, testimoniamos el impacto beneficioso que tiene para el pueblo.

El resultado es siempre placentero. Añade a la experiencia informaciones que derivan incluso hacia los códigos "qr". Suponemos que se amplían los datos relativos al fotógrafo y en específico a las anécdotas o el punto de vista del autor.

Poco mas adelante se prepara en la misma recta que cierra con la Puerta de los Leones una enorme estructura de cristal y acero; por lo pronto estorba mas que sirve al parque cuyos brazos se extienden hacia afuera con la oferta del Centro Cultural Digital, las marchas y un grupo cada vez mas numeroso de patinadores.  #Crónica Ciudad de México #Cultura Ciudad de México