El conjuro 2 está basada en los hechos ocurridos en Enfield, un poblado de Londres, donde una niña de 11 años llamada Janet Hodgson fue supuestamente poseída en 1977.

“La señora Hodsgon es una divorciada de 40 años que vive con sus cuatro hijos en una bonita casa adosada del popular barrio obrero de Enfield. En mitad de la citada noche, los gritos de sus hijas Janet y Pete la despiertan y, alarmada, sube hasta su habitación. Todo está en calma, pero sus hijas, entre sollozos, le dicen que la su cama ha comenzado a agitarse violentamente.”

Tras pasar el tiempo los hechos se tornan más tétricos, pues Janet comienza a cambiar su comportamiento: empieza a tener mala actitud, a ser grosera, incluso violenta; hasta que un día su voz se vuelve la de un anciano de 72 años que afirma llamarse Bill Wilkins,que murió de un derrame cerebral en el sillón de la esquina de esa misma casa.

Anuncios
Anuncios

Hasta aquí el director James Wan cuenta muy bien la historia y hace que la tensión y el miedo sea más y más denso. Diría mi profesor de lenguaje cinematográfico que esta película tiene lo que todo filme de terror debe tener: hay varios screamers (brincos inesperados) pero creo los sobrelleva muy y el miedo está en que no sabes lo que va aparecer, es de esas en las que quieres ver y no ver al mismo tiempo.

Puntos negativos:  una escena de un coche de bomberos donde entra sonido de fondo que para mi esta demás y rompe con la tensión del momento; La vi en español y creo que le faltó un poco de credibilidad a la voz de entre el anciano y la niña, y una que otra escena cómica/chusca

Otra cosa más o menos negativa a mi gusto sin querer spoilear es la primera aparición del hombre jorobado ya que notas enseguida el uso de la tecnología lo que le quita realismo a la historia.

Anuncios

Aunque después este personaje se vuelve bastante tétrico-creepy; me recordó mucho a Babadook (otra película muy buena de terror)

La caracterizaciòn de la niña poseída y del demonio en sí están increíbles y espeluznantes

Para los que no les gustó La Bruja, (porque entienden poco la elegancia del #Cine de terror) esta película (que son completamente distintas) quizá los deje más satisfechos.

Le doy 4 estrellitas y recomendaría para mayor emoción y sugestión, verla en su casa, solitos y con las luces apagadas muahahaha

Creen que supera a la primera? Tal vez sí.Ustedes dirán.

Aquí el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=kTTCi55jpL4