Para muchos capitalinos las tradiciones son a estas alturas una molestia, por la falta de movilidad, el ruido y las ventas de alcohol durante estas fiestas, por el momento debemos recordar que la Ciudad y más específicamente al sur de la misma, está plagada de festividades, ejemplo de ello es La Feria de San Pedro Tláhuac, la cual dio inicio el sábado 18 de junio del 2016, pero como inicia esta fiesta, de qué trata y como es qué se ha vuelto una gran tradición.

Una feria que inicia unos 15 días antes del desfile y/o carnaval, con la elección de la Reina de la Feria, pero exactamente son 8 días antes cuando la reina es electa, en esta ocasión de las tres concursantes la reina electa fue Lizbeth y sus princesas Yanet y Yesi, quienes con un gran ambiente entre familias y porras se pasa una agradable noche, mientras se disfrutan de bailes y presentaciones en la plaza de la delegación.

Anuncios
Anuncios

Tras 60 años de tradición y muchos comités que han dado vida y seguimiento a la feria de San Pedro en Tláhuac, en donde el color va dando vueltas diariamente y los visitantes se ven envueltos en el avance de la cultura y las tradiciones que aún con el tiempo parecen haberse congelado en el tiempo, durante los próximos 8 días.

Donde la presencia de grupos y artistas hacen amenas las noches de fiesta, el pasado sábado 18 con un colorido desfile en donde la reina y sus princesas dieron inicio a esta maravillosa fiesta, en donde los equipos de futbol y los grupos de caporales, van al sonido de la banda desfilando y bailando durante todo el recorrido. Y esta es la parte bonita de la fiesta pero cual es la otra parte del desfile.

El cierre de calles principales durante los desfiles provocan que un tramo de camino, en lugar de ser recorrido en 10 minutos, se vuelva una hora, la restricción de bebidas alcohólicas por las autoridades no siempre está regulada, puesto que incluso el consumo de las mismas se da desde el primer momento de la feria.

Anuncios

Las pocas alternativas viales para el acceso o salida de la delegación se vuelve para los propios habitantes un desafío diariamente, incluso por el mal estado de las calles, las cuales se encuentran con baches y hoyos, que aún los carros alegóricos, sufren las consecuencias de estas fallas. Por estas razones las tradiciones suelen verse afectadas en su desarrollo y en algunas ocaciones mal vistas por los visitantes o habitantes de la misma delegación.

 

Sigueme en Twitter como @Kuatzin

  #Turismo #ADN #Cultura Ciudad de México