Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

El reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra debido a la invasión de orcos quienes huyen de su estéril hogar con la intención de colonizar la tierra de los humanos. Un mágico portal alimentado con energía vital es utilizado por el líder del clan de los orcos para conectar ambos mundos. Guerreros, hechiceros, y criaturas se enfrentarán para proteger a su familia, su raza y su hogar.

El popular videojuego de combate y estrategia entre hombres diferentes razas fantásticas, World of Warcraft, llega al cine y aprovecha el gusto de los fanáticos de los videojuegos así como de los cinéfilos por  historias donde conviven la magia, criaturas fantásticas, armaduras y combates cuerpo a cuerpo al más puro estilo de fantasía medieval.

Anuncios
Anuncios

Llane Wrynn (Dominic Cooper) rey de Stormwind debe unir fuerzas con Anduin Lothar (Travis Fimmel), comandante supremo de las fuerzas de la alianza, así como con Medivh (Ben Foster) un hechicero conocido como El Guardían para resistir el inminente ataque de los orcos. Por otra parte Durotan orco líder del clan Frostwolf se cuestiona sobre el uso de la magia nutrida de energía vital para abrir el portal que comunica su mundo con el de los humanos por parte del brujo orco Gul’dan quien ha sido corrompido por el uso de esta magia.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (Warcraft) transmite al espectador la sensación de encontrarse frente a un videojuego donde chocan hordas de orcos contra ejércitos humanos  apoyados por criaturas como lobos y águilas gigantes así como hechizos y conjuros.

Anuncios

Visualmente los efectos especiales cumplen el objetivo de crear un mundo fantástico, asimismo la captura de movimiento para crear a los imponentes orcos de manera muy detallada con toda su fuerza y violentos combates es impresionante.

Sin embargo la trama puede resultar compleja, con muchas subtramas y demasiados personajes para quienes no son aficionados a los videojuegos o desconocen por completo el universo de World of Warcraft.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos se estrenará en México el próximo 16 de junio.

 

  #Cine #Estrenos de cine