En las vacaciones de verano o invierno puedes visitar alguno de los 8 pueblos mágicos que se encuentran en Michoacán, donde encontrarás tradición, exquisita gastronomía y una mezcla única de joyas arquitectónicas y culturales. Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro y Tzintzuntzan son el grupo de poblados que han sabido conservar su riqueza tangible e intangible y que hoy ofrecen un gran atractivo turístico.

Angangueo

Pueblo mágico que separa hora y media entre la ciudad de México y la ciudad de Morelia, es un pueblo minero, donde puedes visitar los santuarios de la mariposa monarca, vistar el templo de San Simón considerada como su "iglesia de los pobres" visitar la Casa de Bill y Joyce Parker con muestras fotográficas del apogeo minero, recorrer todo el Túnel Turístico San Simón de 9.50 metros de profundidad y comer corundas y uchepos, sin duda una aventura extraordinaria.

Anuncios
Anuncios

Cuitzeo

Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Morelia, puedes disfrutar de sus bellas y tranquilas plazas y jardines, visitar el Templo y ex convento agustino de María Magdalena, iniciado en 1550, y la hora de la comida, ir a saborear un pescado blanco acompañado de tortillas hechas mano, también comer ancas de rana, charales y un exquisito mole de guajolote.

Jiquilpan

Hermoso poblado donde puedes visitar lugares llenos de historia como la Parroquia de San Francisco de Asís, la Biblioteca Pública Gabino Ortiz con sus murales de José Clemente Orozco, tomar un tequila o un mezcal acompañados de unas carnitas es fascinante.

Santa Clara del Cobre

Se encuentra aproximadamente a media hora de la ciudad de Morelia. Los ciudadanos le dan tributo al nombre del poblado, elaborando artesanías de cobre a golpe de martillo, que al visitar no puedes dejar pasar el comprar una artesanía de cobre, a la hora de la comida no dejes pasar el probrar unas tostadas de ceviche, recorrer sitios atractivos como el museo nacional del cobre, la plaza principal y el Templo de Nuestra Señora del Sagrario​

 Pátzcuaro

Ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Morelia, es la segunda plaza colonial más grande de México, los visitantes pueden pasear por el hermoso lago de Pátzcuaro, visitar sus islas y probar la exquisita gastronomía que esta para chuparse los dedos.

Anuncios

Por mencionar algunos platillos; las carnitas, las corundas y los huchepos. No puedes irte sin haber comprado algunas de sus bellas artesanías y probar una nieve de pasta.

Tlalpujahua

Es conocido como el pueblo navideño de México, aquí se fabrican esferas navideñas artesanales, entre sus atractivos, deberías visitar el Santuario del Carmen, del Siglo XVII y visitar las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, sepultadas en un accidente minero en 1932, sus calles empedradas y llenas de historias son algo que te fascinara.

Tacámbaro

Pueblo localizado a 55 kilómetros de Pátzcuaro, donde puedes saborear los deliciosos aguacates mientras observas el Albercaque. Una alberca de cráter volcánico, visitar el Santuario de Fátima y la plaza de armas.

Tzintzuntzan

Finalizando con Tzintzuntzan, un puebo que cuenta con cinco templos que datan del siglo XIII erigidos sobre una terraza de bloques de piedra. Visitar la Zona Arqueológica Las Yácatas va ser una experiencia única, visitar la isla del Pacanda y saborear los huchepos va hacer que regreses muchas veces a este pueblo.

Anuncios

Michoacán y sus 8 pueblos mágicos, es un poco de lo mucho que te tiene deparado este bello estado, Michoacán además de tener a estos pueblos mágicos, tiene hermosas playas que seguro te van a gustar. Así que si quieres conocer el alma de México, tienes que conocer Michoacán.

Armando Cisneros

Apuntes: Ismael Sosa deja Pumas y se va a Tigres. #Turismo #Crónica Michoacán