Con el color, el folklore y la alegría que los distingue, este sábado la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) marcharon por Reforma y Juárez hasta el Zócalo capitalino con la frase #Pride2016 como bandera.

Desde el inicio de la manifestación a las 10:00 a.m. en el Ángel de la Independencia, la comunidad se presentaba orgullosa con sus vestidos largos preparados para la fiesta nocturna, otros más para el tan socorrido cabaret de los 70 y entre el tumulto los desnudos y semidesnudos. Los súper héroes no podían faltar así como tampoco las princesas de los cuentos.

Hoy todas eran reinas y reyes por un día, los mismos que no se cansaron de aceptar tomarse fotografías con los fans.

Anuncios
Anuncios

Muchas familias homoparentales y heterosexuales mostrándoles a sus hijos el respeto por la sexualidad ajena caminaban y bailaban frente a Bellas Artes.

Los funcionarios y políticos no se podían quedar atrás y también sacaron la bandera arcoiris, desde los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México hasta los embajadores de Estados Unidos, Dinamarca y Noruega, así como representantes de Francia, Canadá y Gran Bretaña.

Las tiendas 7 Eleven, Burguer King, K, y grandes empresas como Ben Jerrys, GE, Banamex, entre otras, también apoyaron durante la marcha que este año tuvo el tema de “Todas las familias, todos los derechos”.

Entre las frases que exhibían en sus carteles se encontraban: “Amor es amor” “Yo amo a mi hijo trans” “Besos gratis contra la homofobia” “La esperanza nunca será silenciosa” “Yo no nací homofóbica”.

Anuncios

La fiesta culminó en un templete de la explanada frente a Palacio Nacional con la presentación de la cantante Alejandra Guzmán.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su reconocimiento a la comunidad y se dijo a favor de la igualdad, a través de mensajes en sus redes sociales.

En este sentido, el Consejo mediante un comunicado consideró “urgente que todas las instituciones públicas, las instituciones privadas y sociedad civil, en el ámbito de su competencia, sumemos esfuerzos para combatir acciones que niegan los derechos, atentan contra la dignidad humana y generan condiciones propicias para la discriminación y los actos de violencia”. #Racismo #Crónica Ciudad de México #Derechos Humanos