Los  futuros instrumentistas eligieron a Enrique Nery, uno de los padres del jazz nacional, quien perdió la vida por complicaciones renales hace apenas ocho meses.

Otro grupo eligió a Silvestre Revueltas, compositor modernista a quien por cierto, no le gustaba publicar sus obras. Ya rescatadas se reconocieron 50 años después de su muerte.

Las flores me pican, no sé qué pasa. Solo puedo decir que me agrada ver a toda la escuela unida. Es raro mirarlos así, aunque suene extraño porque el arte es para compartir, no para competir. Ojalá lo tuvieran presente todos los asistentes.

Pensándolo bien, no me veo tan mal adornado de flores; el olor a pintura azul me raspa, los artistas plásticos de la institución llenan de color las paredes  desgastadas de este salón, el cual lleva años sin mantenimiento.

Anuncios
Anuncios

Una niña de cabellos dorados y lunares en el cachete dijo que las ofrendas en #México  son una tradición. Permanecen puestas hasta el uno o dos de noviembre. Las almas vienen por los alimentos que les dejaron.

Si de eso se trata, por supuesto que acompañaré a los que vengan a comer con una dulce o triste melodía. No solo deben de tener el estómago lleno, también sus oídos deben de quedar contentos.