Es tarea cívica en la actualidad descubrir tu sitio en el mundo. Comencemos con ligar esta investigación al pensamiento de la cultura como expresión moderna en una sociedad organizada. 

Nacimos con todo ya inventado en un avance que no habría sorprendido a nuestros abuelos, pues los avances tecnológicos no han facilitado el progreso del espíritu y por ende tampoco resolvemos mejor la justicia ni acertamos en una moral desvinculado con el progreso y el para bien de todo el universo.

Decimos por esto que hay cierta verdad oculta sobre la economía en el #Arte contemporáneo cuando explicamos sin dar con la lógica en un segmento del mercado cuya contabilidad no responde a la opinión pública en el tema de la transparencia...

Anuncios
Anuncios

menos de la equidad.

Sin embargo la demanda teóricamente no sólo impactaría ciertos grupos, sino que iría al compás de una comunidad constituida por parques y sitios de recreo ligados también a las garantías ambientales que el gobernante le debe al pueblo.

Los privilegios de vivir en un país tan rico, despojaron hace 50 años el concepto que se rescata en barrios como la Roma Norte. Aquí comienza el avalúo. Si su obra esta en el centro valdrá mas de modo proporcional al costo de traslado, ya no digamos su vigencia ante el choque entre el ideal de la naturaleza, lo moderno y su aberración. 

Recomendamos aquí ampliamente reconocerse en la identidad de los bulevares, de sus fuentes dedicadas a la mitología Griega. Todo está muy cerca aquí, el metro de los Insurgentes, el Castillo de Chapultepec, el Paseo de la Reforma, el ángel.

Anuncios

Todo este panorama sorprende a un tipo de turista a quién venimos cultivando, para que viva nuestros contrastes cobijado por el espíritu de una convivencia a la europea donde se puede salir al chiringuito, a la biblioteca y todo se ha privilegiado con una arquitectura actualizada y lo bonito/limpio en cada detalle tapando la historia más salvaje.

Quedan cosas radicales como el Barrio de la Romita, mas queremos conducirle hacia la calle de Colima cuyo eje coincide con una estación del metrobús y nos presenta la Fuente de las Cibeles para que podemos ir compenetrando en el sentido de las calles.

Hoy el abuso de los coches no nos deja ir rápido. Hay poco espacio para estacionarse, aunque ya se podría haber hecho una ciudad subterránea si en vez de rascacielos se invertiera en Parking.

A unos pasos. Donde estaba la Galería Pecanins, uno se sigue para doblar luego por la calle del Oro (donde se pone el tianguis) y se encuentra con Colima, cuyo recorrido seguimos rumbo al Centro. Aquí debería estar aún la Casita, uno de los pocos centros de recreo sexual clandestino para hombres.

Anuncios

Adelantito el Centro Cultural de la Diversidad Sexual, el MUCA y varias Galerías o boutiques. Sobre la misma calle ingresamos a la prestigiosa Galería Traeguer & Pinto para refrescar el gozo de un paseo que nos propone dar la vuelta por la Plaza Río de Janeiro y revisar la oferta del Instituto Goethe.

Justo enfrente está la Fifty 24mx Gallery y en Colima usted encuentra las exposiciones del Salón de la Plástica Mexicana, Arroniz y la OMR. También hay una novedosa Galería de Fotos y todo tipo de edificios de época como de nuevo milenio.

Sivina Ibañez en T&P nos participa de una numerosa colección de formatos medios desarrollando una estética bidimensional de tintas con una tendencia a la chinería.

Nos obsequian una postal donde se expresa la Embajada de Argentina y se siente un cierto desarraigo en el conjunto.

Aparte de la bella mano y un esmero evolutivo en el compás de su imaginación, el trabajo no nos muestra sensaciones típicas de América, centrando su esfuerzo en una abstracción más contemplativa que podría asociarse con la idea del paisaje.

No hay sentimientos bruscos, Ibañez nos transporta a una ilusión donde la belleza precede todo lo que hemos expresado. La vida puede verse en el espejo del medio ambiente y lo bello en la dimensión emocional, si bien implica al hombre con sus terribles obsesiones.

  #Cultura Ciudad de México