Por Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: @Mornie.Aran

Pokémon GO se ha vuelto un fenómeno de proporciones gigantes desde su lanzamiento, llegando a alcanzar, y sobrepasando en poco más de una semana, los números de usuarios activos diarios de otras aplicaciones como Tinder, Instagram o Twitter en Estados Unidos de América. Tal ha sido su impacto, que el juego logró sobrepasar a la pornografía en las búsquedas por #Internet.

Pero al momento de empezar a jugar, es poco lo que se explica sobre el gameplay. Por eso, aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a convertirte en todo un maestro Pokémon:

1.- ¡Pikachu, yo te elijo!

Al momento de iniciar tu aventura Pokémon, el profesor Willow te dará a elegir entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur como tu compañero de viajes inicial... Pero, existe la opción de elegir a otro Pokémon: El famoso Pikachu. Para lograrlo, tendrás que ignorar al trío y empezar a caminar. Eventualmente, el ratón eléctrico aparecerá y lo podrás capturar.

Anuncios
Anuncios

2.- Sigue las huellas

Ya entrados en el juego, podrás ver en la esquina inferior derecha un recuadro con las siluetas de varios Pokémon, y si lo abres, debajo de éstas podrás ver unas huellas. Estos dibujos representan qué tan lejos están las criaturas de ti. Tres significa que están a 300 metros, 2 huellas indican que la criatura está a 200 metros, y una significa que el Pokémon está a 100 metros. Si la silueta no tiene huellas, el Pokémon está muy cerca, y sólo tendrás que caminar un poco más para encontrarlo.

3.- ¡Hay que atraparlos a todos!

Una de las mecánicas menos obvias es la de atrapar a los Pokémon una vez que te encuentras con ellos. Verás que a la criatura la rodea un círculo, y éste, a su vez, se contrae constantemente. Para asegurarte de atrapar a tu Pokémon en el primer intento, tienes que lanzar la Pokébola cuando ese círculo está en su tamaño más pequeño.

Anuncios

¡Pero cuidado! El Pokémon puede huir su dejas pasar mucho tiempo.

4.- Evolución Pokémon

Si bien en el campo puedes encontrar algunas evoluciones de los Pokémon, tú también puedes hacer evolucionar a las criaturas que hayas capturado. Para lograrlo, deberás de darle a tu criatura una mezcla de Polvoestelares y caramelos de su tipo, y para conseguir estos items, la manera más sencilla es atrapando a varios Pokemon de la misma raza, y transfiriendo los sobrantes al Profesor Wiliow desde la pantalla de la ficha de cada Pokémon.

5.- No tengas miedo de lanzar una curva

En la pantalla de captura, puedes lanzar una Pokébola curva. Sólo toma el artefacto y dibuja con él un círculo. Con esto, lograrás que, si la captura es exitosa, tus puntos de experiencia ganados aumenten.

6.- ¡Ahorra energía!

En la opción de configuración puedes activar el modo de Ahorro de energía. Con él, solamente basta con voltear tu dispositivo para que entres en este modo, y la aplicación seguirá corriendo. Cuando tengas un Pokémon cerca, tu celular vibrará, y cuando te acerques a una Poképarada, el juego emitirá un sonido.

Anuncios

Es importante que no cierres la aplicación ni apagues el smartphone, ya que la app necesita estar siempre activa para saber dónde estás, y al cerrarla, ya no registrará tu ubicación.

7.-Muévete... Aunque no tanto

Si bien una de las finalidades de Pokémon GO es hacer que los jugadores se activen y exploren sus alrededores, con el ítem Incienso, que consigues en Poképaradas o en la tienda del juego, podrás hacer que una gran cantidad de Pokémon se acerquen a ti sin necesidad de que tú te muevas. Sólo actívalo, y por 30 minutos podrás ver cómo los Pokémon llegan a tu ubicación. 

Con estos consejos, seguro podrás atraparlos a todos y ser un gran maestro Pokémon, sólo recuerda que al jugar, lo más importante es tu seguridad, puedes revisar lo que ha dicho la policía sobre este juego aquí. #Videojuegos #Tecnología