Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Estudiar el arte de las musas no es cualquier cosa: está comprobado científicamente que para ser un virtuoso en un instrumento se necesitan 10 mil horas de práctica, por eso las carreras en cualquier disciplina musical duran –mínimo- siete años: tres años de curso propedéutico y cuatro años de licenciatura, equivalentes a las horas mencionadas con anterioridad.

Tantos años de carrera para que al final la #Música enlatada sea la número uno en ventas. ¿Por qué? Simple: la difusión en los medios, la gente escucha lo que pasan en la radio, compra lo que ve en televisión.

Es hora de terminar con el famoso “¿eres músico?, seguro te mueres de hambre”, el arte de las musas es como cualquier profesión, ganas conforme a tu desarrollo.

Anuncios
Anuncios

De ti depende si quieres ser un intérprete “huesero” (el que toca covers en eventos sociales) o uno con su plaza asegurada en una gran orquesta (a las dos clases les tengo respeto, cariño y admiración). 

Agradezcamos a los músicos, fuera del romanticismo… ¿quién puede vivir sin su arte?, ¿quién no tararea una canción cuando está contento?, ¿quién no baila en una fiesta?  #México