Por Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: @Mornie.Aran

La fiebre por Pokémon GO ha ido en aumento desde el día en que salió, y ya se han presentado diversos episodios interesantes en todo el mundo. Pero en la práctica, el ir persiguiendo en el mundo real a los Pokémon puede llevar a muchos problemas.

 

Tal vez, el episodio más escabroso ha ocurrido cuando una chica que buscaba a un Pokémon cercano encontró un cadáver en Wyoming. La chica relató que halló el cuerpo en el río Wind, cerca de Riverton, y la policía informa que las primeras investigaciones apuntan a un accidente. Las autoridades locales se encuentran colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para resolver el incidente.

Anuncios
Anuncios

 

Otra persona salió de su casa luego de no poder dormir una noche, con la esperanza de encontrar algún Pokémon en las cercanías. Un grupo de jóvenes le informaron que había un Onix cerca, y tras atraparlo, el hombre se quedó a platicar con los jóvenes. Al poco tiempo llegó una patrulla, pues al parecer la conversación de Pokémon GO había sido confundida con un intercambio de droga. El hombre relató que pudieron explicarles, luego de un tiempo, a los oficiales lo que estaban haciendo en realidad, y cómo funcionaba el juego.

 

A tal punto ha llegado la fiebre Pokémon, que varios departamentos de policía han emitido algunas recomendaciones para los jugadores, para que cuiden su seguridad al momento de utiliza la app. Y es por eso que te comparto algunas recomendaciones para que tu experiencia de juego no tenga malos tragos:

 

1.- Cuidado a dónde te metes

Las Poképaradas han aparecido en los lugares más diversos.

Anuncios

El departamento de policía de la ciudad de Darwin, en Australia, ha advertido a los jugadores que para obtener las recompensas de la Poképarada que se encuentra dentro de una de las comisarías, no es necesario entrar al edificio. Y así para todos lados: Si es propiedad privada, mejor no te arriesgues y agarra las recompensas desde fuera. Recuerda que en algunos lados pueden hasta meterte a la cárcel por entrar a sitios prohibidos.

 

2.- Al cruzar una calle…

Otra de las recomendaciones compartidas por ese mismo departamento de policía es algo obvio, pero ahí va: Mira a ambos lados antes de cruzar una calle. El Sandshrew no va a ir a ningún lado, y no vale la pena exponer la vida por un Pokémon.

 

3.- Siempre alerta

Si bien puede ser tentador estar siempre viendo la pantalla para ver qué encuentras en los alrededores, no dejes de estar al pendiente de lo que sucede a tus alrededores. Se ha reportado que ha habido ladrones que han utilizado las Poképaradas para esperar a sus víctimas. Si ves actividad sospechosa, mejor aléjate de la zona.

Anuncios

 

4.- No lleves el smartphone siempre afuera

Siempre es mejor evitar llamar la atención. El modo de ahorro de batería del juego te permite mantener la app corriendo en primer plano sin gastar tanta energía, y pudiendo mantener tu móvil escondido. Cuando camines cerca de una Poképarada, el celular emitirá un sonido, y cuando tengas un Pokémon cerca, vibrará. Evita traerlo siempre en la mano, para no exponerte tanto.

 

5.- Un buen entrenador no maneja y atrapa

Cuando vayas manejando, evita distracciones, por tu seguridad y por la de los demás. No utilices Pokémon GO mientras vas al volante, es un gran distractor que puede causar un accidente. #Internet #Videojuegos #Tecnología