Por Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: @Mornie.Aran

Nintendo, en colaboración con Niantic, ha sacado a la luz una nueva aplicación basada en una popular serie de #Videojuegos. Su nombre es Pokémon GO. Aunque todavía no se encuentra disponible en México o en el resto de Latinoamérica, el juego se ha transformado en todo un fenómeno, convirtiendo a sus jugadores en todos unos maestros Pokémon (y más con estos consejos para lograrlo).

 

La premisa de la aplicación, que se encuentra disponible para iOS y Android, es permitir al jugador atrapar a los Pokémon por medio del uso de la geolocalización y con un toque de realidad virtual.

Anuncios
Anuncios

El usuario puede ver en su dispositivo móvil un mapa de sus alrededores, los cuales deberá de explorar para encontrar a las criaturas, y donde también podrá visitar “Poképaradas”, que le ofrecerán diferentes items, y también podrá pelear con sus Pokémon por el control de los “Gimnasios”.

 

El juego se ha vuelto tan popular que a unos días de su lanzamiento en Estados Unidos de América, Pokémon GO ha superado a Tinder en número de dispositivos que tienen instalada la aplicación, y ha sobrepasado el número de usuarios activos diarios de otras apps como WhatsApp, Instagram, Snapchat, y está a la par de usuarios activos diarios de Twitter.

 

El furor de los jugadores por la aplicación ha llegado a niveles impresionantes. En Wellington, Nueva Zelanda, un par de jóvenes rentaron un kayak para poder alcanzar un gimnasio que se encontraba a la mitad de una bahía.

Anuncios

Otro usuario compartió una captura de pantalla que tomó mientras su esposa daba a luz a su hija, porque había encontrado un Pidgey mientras todo esto sucedía. O la gran cantidad de personas que se han dado cita en Central Park, en Nueva York, para capturar todos los Pokémon posibles.

 

La popularidad de Pokémon GO ha sido tal, que el valor de mercado de Nintendo creció enormemente. Y esto a tan sólo unos días de la salida del juego, que actualmente sólo se encuentra disponible en Estados Unidos de América, Nueva Zelanda y Australia. Los analistas esperan que con el lanzamiento a nivel mundial, que tuvo que ser retrasado hasta que Niantic pueda resolver los problemas que se han presentado con los servidores, el valor de la compañía japonesa crezca aún más.

 

El juego no ha estado libre de controversias en su corta vida. Por un lado, Pokémon GO drena mucha energía de la batería, y muchos jugadores se han quejado de esta situación. Y hace poco, salió a la luz que la app requiere de un acceso total a la cuenta de Google del usuario para poder ser utilizada, aunque este problema parece presentarse más en iOS que en Android.

Anuncios

 

Aun así, la fiebre de los Pokémon ha tomado nuevos bríos, y muchos jugadores en Latinoamérica esperan la salida oficial del juego. Para iOS, si se tiene una cuenta estadounidense en la iTunes Sotre, la app ya se puede bajar y jugar, mientras que en Android se han presentado diversas APK con los que se puede acceder al juego, aunque vale la pena mencionar que se han reportado baneos a las cuentas que han instalado estas versiones “no oficiales”.

 

Recuerden que a pesar de que la aplicación está pensada para que los jugadores salgan y exploren sus entornos, la seguridad no puede quedarse de lado, así como ya lo han expresado algunos departamentos de policías. Cuiden su seguridad, y vean estos consejos que pueden seguir para no sufrir de problemas al momento de jugar. #Internet #Tecnología