Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para la colaboración musical de esta ocasión, Aarón Cruz le abrió las puertas de su estudio a Blasting News México para charlar sobre el nuevo disco de A Love Electric, nos platicó los detalles en el proceso de composición y las curiosidades sobre la agrupación.

Fusión de nacionalidades

A Love Electric es la agrupación formada desde hace cinco años por el bajista mexicano Aarón Cruz, el guitarrista norteamericano Todd Clouser y el baterista argentino Hernan Hecht, quienes se encuentran en la promoción de su quinto material discográfico 'Psychmonde'.

"Los primeros discos fueron más enfocados hacia el jazz, a este último le dimos un enfoque más rockero con la fusión de otros géneros como el funk", platica Aarón Cruz en una entrevista para Blasting News.

Anuncios
Anuncios

El material se empezó a grabar el año pasado y se terminó a principios de 2016. Por primera vez utilizaron la plataforma digital llamada Fondeadora, en la cual el público cooperó  para que se llevara a cabo el proyecto. 

El bajista cuenta que se permitieron experimentar con otros instrumentos, Cruz toca la armónica, la guitarra y el cello. En el caso de Todd, canta y ejecuta al igual que Hernan.

"Considero que es un proyecto muy interesante porque los tres estamos de acuerdo con la #Música, la postura y la actuación en vivo. Además nos encanta viajar", indica.

Aarón dice que con esta agrupación es con la que más ha viajado y que algo que le agrada bastante es la capacidad de Todd Clouser para conseguir presentaciones fuera de México.

Una de las filosofías de A Love Electric es tocar donde sea, sin importar las condiciones del recinto, por lo que los integrantes no se ponen la camiseta de un rock star.

Anuncios

"Me gusta mucho que podemos tocar en cualquier condición, sin importar cuánta gente ha ido a vernos. Desde un pequeño foro hasta un gran estadio, nos agrada tomar el reto como venga", confiesa Aarón.

El divertido proceso

El compositor del grupo es Todd, él da las ideas principales. En un viaje Aarón y Hernan lo escucharon cantar, por lo que le dieron la confianza de experimentar en 'Psychmonde'.

Pese que los tres músicos tienen otros proyectos sonoros siempre encuentran la manera para juntarse y componer. Han creado un lazo muy fuerte, el cual transmiten cada que se suben al escenario.

"Todo el tiempo estamos juntos, vivimos muy cerca. Sale una idea y nos reunimos de inmediato. Es una convivencia creativa muy activa".

Los demás temas surgen en las pruebas de sonido, graban la idea y posteriormente la convierten en una canción; el disco incluye 13 melodías y está disponible a través de Spotify. A Love Electric ofrecerá presentaciones en México y en diferentes países para la promoción del álbum. 

Conciertos

15 de agosto: Escuela de música DIM

16 de agosto: Jazzatlán, Cholula

17 de agosto: Teatro Amador, Panamá

18 de agosto: El Sótano, Costa Rica

No les pierdas la pista a través de las redes sociales:

https://www.facebook.com/ALoveElectric

http://www.toddclouser.com/

https://www.facebook.com/HernanHechtMusic

https://www.facebook.com/aaron.cruzii