A través de la música, consejos e influencias de algunas amigas, Santiago, mejor conocido como “Seth”, es el encargado de crear una agencia de modelaje para todos aquellos jóvenes que quieren adquirir experiencia en el mundo de la fotografía y las pasarelas. Alma Castillo, es la mente maestra dentro de este proyecto, pues Seth la define como el pilar más importante en de la firma: “ella le dio imagen a algo que yo tenía en mente”, comenta. 

“Para que un proyecto salga y se mantenga, se necesita tener hambre de superación”. Es lo que piensa Seth. Este muchacho tiene como prioridad a las modelos y a los fotógrafos que quieren trabajar o mejorar sus técnicas en esta profesión, pues considera que “la unión hace la fuerza, el trabajo siempre es importante en equipo, tiene que haber lealtad y respeto dentro y fuera de los shotings”, señala.

Anuncios
Anuncios

La compañía cuenta con otros dos miembros para centrar y apoyar a aquellas personas que quieran modelar o hacer fotografía, ellos son Horacio Herrera y Alberto “Beto” Riva Palacio; personas experimentadas en el mundo de la imagen fija. A través de sus conocimientos y humildad, comparten las técnicas que han aprendido con el tiempo.

“El trabajo que realizamos es por amor al #Arte, no por negocio”. Comenta Seth, quien nos indica que el principal objetivo de la empresa es compartir el conocimiento que se tiene en este medio. Así, se da a la tarea de invitar, a través de redes sociales, a chicas y fotógrafos profesionales y amateurs  a que participen en los shotings que organizan, pues ellos buscan gente que “aporte y no quite un bien a la sociedad”.

Alex Vincent, es una joven de 20 años, estudiante de la carrera diseño y comunicación; esta chica se presenta por vez primera en un shoting y Yellow studio la invito a participar y nos cuenta: “me invitaron a través de las redes sociales y vine a probar el mundo del modelaje, tengo algo de miedo, aunque esto también se relaciona con lo que estoy estudiando y pienso que es un beneficio para mí, tanto en persona como profesionista en un futuro”.

Anuncios

Relata.

Una pareja se da cita en los “tiros fotográficos” de Yellow studio, “Quiin”; estudiante en Leyes y Javier, estudiante de psicología: “tenemos tres meses iniciándonos en la fotografía y el modelaje, todo inició cuando ella empezó a probarse ropa”. Señala Javier. Ambos concuerdan que, la confianza y el respeto que se tienen como pareja, los ha llevado a trabajar en equipo en el modelaje.

Quetza, estudiante en la licenciatura de danza folklórica, fue contactada por Seth a través de redes sociales y comenta: “la relación que veo hacia el modelaje y la danza,  es que me ayuda a desenvolverme más ante el público, pues cuesta más trabajo estar con pocas personas; se fijan más en los detalles”.

Considera que la comunicación y el respeto es lo primordial en una persona, sobre todo porque hay que darle una importancia saludable al cuerpo, puesto que hay personas que se generan un tabú en éste. El objetivo que espera es: “Encontrar un punto en donde se resalte la personalidad… el carácter”.

Anuncios

Ale Bonnie es una modelo que cuenta con experiencia de 16 años en el mundo del modelaje, fue Miss Latina D.F. 201. Sus influencias para enrolarse en este mundo fueron dos, su madre, quien también fue modelo y su colección de babies, de las cuales, le llamó la atención y la #Moda.

“Hago modelaje para comerciales, pasarelas y fotos con producto. Seth me contactó por medio de las redes sociales, el ambiente con él y su equipo es agradable; tengo la oportunidad de conocer gente y que el fotógrafo tiene que llevarse bien con las modelos”. Señala.

Al final Alex Vincent nos relató su experiencia en su primer shoting: “me sentí muy bien, los fotógrafos te ayudan mucho para hacer la sesión y quitarte la pena. El ambiente al principio lo sentí algo tenso porque no conocía a ninguna modelo y no se entablaba algún tipo de conversación realmente, pero poco a poco nos fuimos soltando y para el final de la sesión ya todos nos sentíamos con confianza”.  #Belleza