#Noruega es uno de los países en los que fácilmente se podría desarrollar un cuento de hadas de la vida real. La belleza natural, las casas en los fiordos, sus polìticas públicas y la reputación como un sitio pacífico hacen que poco a poco se convierta en un destino favorito tanto de migrantes como viajeros que buscan un poco de tranquilidad en contacto con la naturaleza

No obstante, hay mucho de este país nórdico que no conocemos y por ello te traemos esta lista con las 10 cosas que probablemente no sabías de Noruega

1.Este país nórdico se ubica en los primeros lugares del Índice de Prosperidad para la riqueza y el bienestar de su gente, en el 2014 estuvo en primer puesto.

Anuncios
Anuncios

2. Es considarado el lugar de nacimiento del "Ski", que en noruego significa "pedazo de madera". 

3. Las estadísticas reportan que solamente 10 policías han sido asesinados en el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, uno de los índices más bajos en el mundo. 

4. En el 2008, Noruega donó mil millones de dólares para conservar el Amazonas.

5. Noruega tiene algunos de los precios de gasolina más altos del mundo, el galón se ubica en más de $10 dólares por galón. 

6.Este país nórdico castiga a las infracciones de tránsito de manera muy severa. Por ejemplo, manejar bajo el consumo del alcohol implica 30 días de prisión, una multa de 10% de ingresos anuales del infractor y la revocación del permiso de manejo. 

7. Los personajes célebres o destacados que tienen una buena relación con el país reciben el aplativo "Norgesvenn" que significa "amigo de Noruega". 

8.

Anuncios

Los famosos vikingos son originarios de Noruega, Suecia y Dinamarca. Aunque frecuentemente los vemos representados con un casco con cuernos no hay evidiencia histórica que confirme que los usaran. 

9.Los diarios del país tienen apoyo financiero del gobierno, no obstgante, tienen total libertad de prensa.

10. Noruega ha participado en 55 ocasiones en el festival de Eurovisión y ganado en cuatro de estas,  gla más reciente en 2009 con Alexander Rybak.  #Viajes #Europa