Este domingo 14 de agosto a las 12 se llevó a cabo la transmisión en vivo del estreno mundial de Blancanieves.

La presentación fue en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART) y debido a que los boletos se agotaron rápidamente se contó con la proyección en pantalla gigante a un costado del Palacio de Bellas Artes y en Streaming a través de la página oficial del CENART.

La ejecución fue realizada por la Compañía Nacional de Danza y la música utilizada es la compuesta por Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini; la misma fue dirigida por José Luis Castillo.

El espectáculo inició puntual y contó con vestuarios coloridos, diseñados por Sara Salomón, que a la vez hacían referencia a los mostrados en la película de Disney.

Anuncios
Anuncios

En este rubro hay que destacar la versatilidad del vestuario de la Reina Bruja al permitir un cambio rápido y ser uno de los más vistosos. Quizá la única falla en este apartado es el vestuario de los bailarines encargados de representar a los animales dado que no todos daban a entender con exactitud qué animal se estaba representando.

La coreografía estuvo a cargo de Irina Marcano la cual fue una excelente combinación de movimientos de danza y expresiones corporales y faciales que dieron un gran entendimiento a la historia a la vez que no soltaron en ningún momento la atención del público. Es de destacarse la agilidad y la destreza de todos los bailarines.

La escenografía, cuyo diseño corrió a cargo de Jorge Ballina, contó con un diseño de iluminación, realizado por Xóchitl González, que lo complementó que a su vez fueron un elemento que resaltó la ejecución de los bailarines.

Anuncios

La presentación del #Ballet es parte del ciclo de ópera para niños titulado La ópera es puro cuento... y el ballet también. Este ciclo ha sido presentado por el Centro Nacional de las Artes desde hace siete años pero ésta es la segunda ocasión en la que incluyen ballet.

La duración es del ballet fue de poco menos de una hora, duración preferente tomando en cuenta que el público objetivo principal es el infantil.

El CENART en su página oficial de Facebook invita al público a estar al pendiente de la página de la Compañía Nacional de Danza para saber con anticipación las fechas de las próximas presentaciones del espectáculo que sin duda vale la pena presenciar en vivo. #Cultura Ciudad de México