La mayoría de nosotros conocemos los beneficios para la #Salud de guayaba. Pero no nos damos cuenta de que incluso las hojas de guayaba tienen muchas propiedades medicinales y ofrecen una gama de beneficios para la salud. Al estar llena de taninos antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Los productos químicos en estas hojas, tales comopolifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.

Reducción de las alergias:

Las hojas de guayaba inhiben la liberación de histamina. Además, los compuestos presentes en las hojas de guayaba son eficaces en el bloqueo de las reacciones alérgicas.

Anuncios
Anuncios

Producción de esperma:

El consumo de té de sus hojas ha demostrado ser eficaz en el aumento de la producción de esperma, lo que contribuye a la fertilidad.

El tratamiento de heridas e infecciones:

Incluso tienen grandes propiedades curativas que pueden tratar heridas tales como cortes, la abrasión de impacto, etc. Los agentes antibacterianos previene la infección y reducen la inflamación del útero. Acelera la cicatrización de heridas. Las hojas de té de guayaba pueden ayudar a las infecciones del oído.

El tratamiento de las manchas de acné:

El acné y puntos negros afectan a la apariencia de su piel. Las hojas también son eficaces para eliminar el acné y las manchas negras en la piel. Contiene un antiséptico que puede matar las bacterias que causan el acné.

  • Para ello, aplastar unas cuantas hojas de guayaba y aplicar sobre el acné y manchas oscuras.
  • Enjuague con agua después de algún tiempo.
  • Esto se debe hacer todos los días hasta que la piel es clara.

Quitar los puntos negros:

Para el tratamiento de espinillas, combinar un par de hojas con poca agua y utilizarlo como un exfoliante en la cara para eliminar los puntos negros.

Anuncios

Ventajas Anti-envejecimiento:

También contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan la piel, protegiendo la piel contra el envejecimiento y el tono de la piel tendrá una textura mejorada.

  • Una decocción de hojas de guayaba maduros se puede aplicar a la piel.

Alivia el picor:

La picazón de la piel puede conducir a serios problemas si no se trata inmediatamente. Las hojas de guayaba son un remedio instantáneo para deshacerse de la picazón, ya que contienen compuestos de bloqueo de la alergia.

Remedio natural para la pérdida del cabello:

Para detener la caída del cabello, hervir un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua durante unos 20 minutos. Después de enfriar, aplicarlo en el cuero cabelludo y masaje a fondo.

Ayuda a la pérdida de peso:

Las hojas de guayaba ayuda en la pérdida de peso al evitar almidones complejos para ser convertidos en azúcares. Con este fin, los hidratos de carbono deben desglosarse en el hígado para su uso, esta hoja evitar el paso de carbohidratos compuestos utilizables.